Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
Pacha, de Proyecto X, anunció la salida del CD "Hay un monstruo en la laguna"

-¿Cuándo se formó la banda?
-Se formó en 1988, pero a través del tiempo experimentó cambios. Los integrantes actuales estamos desde hace aproximadamente un año. Somos Pascual Catalano, en guitarra y voz; Chino, en guitarra; Freddy, en batería, y yo, Pacha, en bajo y voz.
-¿Cuál es el estilo?
-Básicamente nuestra música gira en torno al rock and roll clásico, con algunas variaciones del pop y ritmos contemporáneos.
-¿Qué cambió en estos trece años?
-Siempre fuimos fieles al mismo estilo. Tal vez ahora, con la última formación, nos inclinamos al rock más puro y nos alejamos del pop.
-¿Cuándo presentan oficialmente el CD?
-Se llama "Hay un monstruo en la laguna", que es el nombre de uno de los temas, estamos evaluando alternativas. Es un disco en el cual se ve la maduración de la banda. Es una producción independiente, donde no hay respaldo económico ni financiero de nadie, sino que es un trabajo que fue encarado por la banda desde lo artístico hasta lo ejecutivo. La música, el arte de tapa y la distribución también estuvieron a cargo de la banda. Ningún aspecto fue derivado hacia ninguna discográfica.
-Ninguna quiso hacerse cargo...
-Claro... No, la verdad es que tampoco queremos. Nuestro objetivo es expresar todo tal cual lo queremos hacer y el hecho de derivar siempre condiciona algunos aspectos.
-¿Cómo cuáles?
-Fundamentalmente artísticos. La presencia de una discográfica o un productor siempre supone determinados requerimientos. Por eso decidimos emprender este camino para expresar a través de este producto lo que entendemos que debe ser el rock.
-Es el camino más difícil
-Sí, pero tenemos puesta toda la confianza en nuestro material. Ya lo comprobamos en nuestro primer trabajo que llevaba el nombre de la banda y que se editó en Buenos Aires en 1992 y aunque no tuvo la difusión óptima fue un producto muy bueno en términos artísticos.
-¿La fidelidad extrema a sí mismos no atenta contra la repercusión?
-La banda está consolidada a partir de las convicciones de sus miembros. Si todos opinan lo mismo y están convencidos de eso, pienso que no porque la unidad de la banda está mucho más allá de la salida del CD. Pase lo que pase, la banda seguirá estando. Por sobre todas las cosas nos unen las ganas de tocar.
-¿Qué los distingue de otras bandas?
-A esta altura nos distingue la trayectoria. Proyekto X está desde hace trece años, todos venimos de otras formaciones y yo, personalmente, hace más de veinte años que toco. Eso nos da experiencia.
-¿Qué intentan transmitir con las letras?
-Tenemos todos temas propios, que en general reflejan historias de la vida cotidiana. Cada tema lo que expresa es una mensaje y significa una actitud frente a la situación actual.
-¿Cómo viven la respuesta del público?
-El público rosarino es muy particular porque es reticente a ver los espectáculos locales, especialmente si se los confronta con uno de Buenos Aires, aunque en Rosario hay muchas bandas con buen nivel. Pero nosotros siempre lo intentamos nuevamente.



"Con este disco expresamos lo que para nosotros debe ser el rock", dijo el músico.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados