Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dogo feroz tendrá que buscar otro hogar
La Justicia de menores ordenó el retiro del animal antes de que el chico atacado vuelva a su casa

El juez de Menores Juan Leandro Artigas adelantó ayer a La Capital que "como medida cautelar, se va a garantizar que el menor que fue atacado por el dogo no esté en estado de abandono y se va a corroborar que el perro ya no esté en la casa". En tanto, el fiscal en feria Ismael Manfrín solicitó la intervención del Juzgado Correccional Nº2, que preside Juan José Alarcón, para investigar si hubo negligencia por parte de los padres del menor, que podría ser dado de alta entre hoy y mañana en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
El domingo 21 de enero, el nene de casi dos años fue atacado por Boomer, un dogo de casi 50 kilos que le produjo dos fracturas en el cráneo, desgarros en el meninge exterior y heridas en el cuero cabelludo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
El fiscal aseguró que "no existió abandono porque al menor se lo hizo atender rápidamente", pero indicó que "hay que ver si hubo negligencia por parte de los padres porque se habló de que existieron accidentes anteriores con el animal".
Manfrín también explicó que "si el padre violó los deberes de cuidado de su hijo, existiría una responsabilidad penal y le correspondería la figura de lesiones culposas", aunque no dejó de aclarar que "se trató de un hecho desgraciado y no deseado por los padres del chico. En ningún momento existió maltrato".
Aunque se había declarado incompetente para actuar en el caso, el juez Artigas ordenó una medida cautelar. "Desde el juzgado se va a corroborar que no haya abandono del chico", explicó ayer, y señaló además que "se constatará que el animal ya no esté en el domicilio de la familia Zatta".
Lo cierto es que el nene atacado no sólo se recupera favorablemente en el centro de salud municipal luego de un pico febril, sino que la directora del Vilela, Karen Liljesthrom, adelantó que "el chiquito puede ser dado de alta entre las próximas 24 y 48 horas, si todo continúa como hasta ahora".
La directora del hospital explicó que "el alta médica se retrasó por el pico de fiebre que tuvo el chico", aunque aclaró que "no fue nada de jerarquía, ya que no se volvió a registrar". Además, Liljesthrom aseguró que "el chico está contenido, con un estado general muy bueno y con una buena evolución".


Diario La Capital todos los derechos reservados