Efectivos de la sección Seguridad Personal detuvieron a un hombre de unos 30 años acusado por un hecho de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y lesiones ocurrido el 13 de enero pasado en barrio Echesortu. Los investigadores ahora están tras los pasos de otro sospechoso que actuó en complicidad en el mismo hecho.
Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Cristian Fabián Di Franco, quien fue detenido el sábado último en el interior de una vivienda de la villa miseria de Felipe Moré y Gorriti, en la zona norte de la ciudad.
El hecho que se le imputa a Di Franco ocurrió la madrugada del sábado 13 de enero, en una casa ubicada en San Juan al 4000. El dueño de esa vivienda, cuya identidad no trascendió, se encontraba alrededor de las 2.30 en compañía de un amigo. Todo ocurrió cuando Di Franco y otro muchacho de nombre Patricio llegaron al lugar.
Una fuente de la investigación afirmó que los cuatro se conocían porque tanto el imputado como su cómplice ingresaron a la vivienda luego de que el dueño de casa les abriera la puerta. "Evidentemente se conocían. No descartamos que el encuentro se haya pactado antes, pero eso es algo que no tiene nada que ver con el delito en sí", apuntó uno de los investigadores, al dar a entender que todo pudo ser un ajuste de cuentas.
Allanamiento
Según detalles de la denuncia radicada en la policía, Di Franco y Patricio esgrimieron cuchillos con los cuales atacaron a sus víctimas. De esa forma, y luego de someterlos a una paliza, se apoderaron de ropa, dinero y finalmente huyeron llevándose una moto Honda, propiedad de una de las víctimas.\La denuncia recayó en el juzgado de instrucción a cargo de Raquel Cosgaya. Los investigadores de Seguridad Personal establecieron poco después que uno de los sospechosos se encontraba en la villa de Felipe Moré y Gorriti. El allanamiento a la vivienda se concretó el sábado y Di Franco quedó detenido a disposición de la magistrada.\Di Franco no ofreció resistencia y entre hoy y mañana será indagado en los Tribunales provinciales. Las fuentes consultadas indicaron que la moto robada en aquella oportunidad no pudo ser recuperada hasta el momento, mientras que también se continúa con la búsqueda de Patricio, el otro implicado en el hecho.