Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un hombre murió cuando varios adolescentes apedrearon un micro
Volvía de Santa Teresita. Ocurrió sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Dock Sud

Un hombre que regresaba en un micro desde la ciudad balnearia de Santa Teresita murió ayer en la localidad bonaerense de Dock Sud, cuando fue alcanzado por un adoquín arrojado desde un puente peatonal que ingresó a través del parabrisas y lo golpeó en el cuello.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió a las 4.30 de esta madrugada en el kilómetro 7,400 de la autopista Buenos Aires-La Plata y la víctima fue identificada como Luis Osvaldo Avellaneda, de 59 años.
En tanto, por la tarde, otro micro fue apedreado mientras circulaba por la misma autopista, en la localidad bonaerense de Quilmes, y una mujer sufrió heridas cortantes leves.
El accidente de la madrugada se produjo cuando un micro de la empresa Alvarez Hermanos fue apedreado por al menos cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años desde arriba de un puente peatonal, a pocos metros del hipermercado Auchan y a solamente tres kilómetros de las cabinas de peaje Dock Sud de la autopista.
La comisaría 3ª de Avellaneda aseguró que la víctima regresaba de la ciudad balnearia de Santa Teresita y viajaba en el primer asiento del piso superior del micro. De acuerdo a las fuentes, el hombre había viajado a Santa Teresita para realizar unos trabajos de albañilería en una casa, y regresaba hacia su domicilio en el barrio porteño de Liniers.
El micro -tipo camello- estaba prácticamente completo y tenía previsto llegar a la estación de micros de Retiro a las 5.30, desde donde debía continuar viaje hasta la localidad de Tigre. Sin embargo, al llegar al kilómetro 7,400 de la autopista, el vehículo de pasajeros fue atacado con piedras y adoquines desde arriba de un puente peatonal por un grupo de adolescentes.
Uno de los adoquines impactó de frente contra el parabrisas superior del micro, lo traspasó y golpeó en el rostro y cuello de Avellaneda. Fuentes policiales informaron que el hombre murió por las lesiones cortantes de los vidrios del micro y como consecuencia del golpe del adoquín en el cuello.

No pudieron salvar su vida
Avellaneda fue atendido de inmediato por un equipo médico del servicio de emergencias de la empresa concesionaria de la autovía, Coviares, pero no pudieron evitar la muerte.
Fuentes policiales consignaron que se investiga si los autores del hecho son habitantes del complejo habitacional conocido como La Saladita, ubicado a escasos metros de la autopista.
Ayer, personal de la comisaría 3ª de Avellaneda comenzó un operativo de rastrillaje en la zona para dar con los atacantes. La causa judicial fue caratulada como "homicidio", y está en manos del fiscal de turno del Juzgado de Lomas de Zamora, a cargo de Juan José González.
En tanto, pasadas las 16.20 de ayer, otro micro también fue apedreado en la autopista Buenos Aires La Plata y una joven sufrió heridas cortantes leves. El hecho se produjo en el kilómetro 19 de la autovía, en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un micro de la empresa El Cóndor fue atacado por un grupo de jóvenes a piedrazos, uno de los cuales rompió el parabrisas, cuyos pedazos dieron contra una joven.
Fuentes de la empresa Coviares aseguraron que, como consecuencia del accidente, la mujer sufrió heridas leves y no debió ser hospitalizada.



El colectivo fue impactado por un adoquín.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados