Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





En defensa del presidente
Patricia Bullrich: "Tal vez Ruckauf quiere que al país le vaya mal"
La ministra respondió a las críticas del bonaerense

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, salió ayer a defender al presidente Fernando de la Rúa del ataque verbal del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y expresó sus dudas acerca de si el justicialista "quiere que al país le vaya mal".
"Lo de Ruckauf es una agresión. No sé por qué agrede de esa manera, cuando la situación es de esperanza. No sé si lo que busca es que realmente nos vaya mal, cuando el país está revirtiendo una situación negativa", manifestó Bullrich.
La titular de Trabajo fue de los primeros funcionarios en salir a replicar al gobernador bonaerense, quien ayer consideró que De la Rúa era "un ingrato", lamentó su "cambio total" y denunció que, como el presidente está "en campaña, le dijeron que para ocultar su carácter débil tiene que atacar" al PJ.
Para Bullrich, "De la Rúa se enojó un poco por las críticas permanentes que se realizan y reaccionó diciendo que también había que mirar para dentro de la provincia y no siempre para afuera, y que el gobernador asuma la responsabilidad que tiene".
"Son reacciones que De la Rúa tiene que tener cuando siente que está permanentemente agredido", remarcó la funcionaria.
En la misma línea, rechazó que el jefe del Estado sea débil y valoró, en cambio, que se trate de una persona "muy reflexiva, prudente, y muy decidida cuando toma las determinaciones". Bullrich además evaluó que "lo que hay que hacer es no confundir autoridad con autoritarismo, y reflexión con debilidad".
En su defensa de la gestión de gobierno, Bullrich cuestionó que el PJ "cuando el gobierno actúa, sale a decir que va a analizar la constitucionalidad de los decretos, y cuando no lo ve actuar dice que el gobierno no tiene fuerza", para opinar que "evidentemente" el justicialismo decidió "tener una política de oponerse porque sí".


Diario La Capital todos los derechos reservados