Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Abierto de Australia: Agassi, por demolición
Derrotó ampliamente a Clement en la final por 6/4, 6/2 y 6/2

El estadounidense Andre Agassi logró su tercer triunfo en Australia, dominando claramente en la final al francés Arnaud Clement por 6/4, 6/2 y 6/2 para confirmar su condición entre los grandes del tenis. Agassi (6º) logró así su séptimo trofeo de Grand Slam. La final duró tan sólo una hora y 45 minutos en la cancha central de Melbourne.
El estadounidense lanzó un beso a su novia, la ex campeona Steffi Graf, y saludó con la mano al técnico Brad Gilbert al ver como su golpe de revés terminaba el encuentro.
"Esto es algo formidable y nunca lo olvidaré", dijo Agassi, que empata a su compatriota John McEnroe, al australiano John Newcombe y al francés René Lacoste, como únicos ganadores de siete títulos de Gran Slam.
Agassi, de 30 años, agradeció a Gilbert, a su entrenador Gil Reyes y a su familia, pero, como es costumbre en él, no mencionó a Graf por su nombre en sus palabras tras recibir el trofeo.
El estadounidense no había ganado un torneo desde la corona australiana hace un año, superando unos difíciles meses en los que su madre y su hermana fueron diagnosticados con cáncer y en los que tuvo que retirarse de varios partidos por lesión.
Agassi, que también fue campeón de Australia en 1995, recibió un cheque por 448.470 dólares para agregar a las ganancias de su carrera, estimadas en más de 21 millones de dólares. El triunfo de Agassi lo confirma entre los grandes del tenis, a pesar de que parecía lejos de ello cuando tuvo un bajón sustancial en sus actuaciones a finales de la década de 1990.


Diario La Capital todos los derechos reservados