Newell's protagonizará hoy una nueva prueba futbolística cuando enfrente a Centenario de Neuquén -el sábado perdió ante Deportivo Roca 2 a 1- en el estadio de Banco Provincia. A las 17 confrontarán los equipos alternativos, y una hora después jugarán los conjuntos titulares, tal como lo dispuso el técnico rojinegro Jorge Ribolzi.
Los leprosos volverán a disputar el viernes una serie de partidos amistosos con sus similares de Centenario, según lo informó el cuerpo técnico ñulista.
El ensayo de esta tarde servirá para que el Ruso pueda ir analizando cada uno de los jugadores, con el fin de encontrar los once que debutarán en el torneo Clausura ante Los Andes, en el Coloso del Parque.
Ayer los rojinegros retomaron el trabajo luego de tener gran parte del día libre. La tarea la desarrollaron en el Neuquén Rugby Club, y la actividad consistió en movimientos con pelota y luego un partido informal.
En cuanto a los lesionados, Nicolás Pavlovich y Darío Gigena continúan trabajando en forma diferenciada para tratar de recuperarse de las molestias que les impiden entrenar a la par de todos sus compañeros.
Ante Belgrano, en duda
Aún hay incertidumbre sobre el encuentro programado para el próximo domingo entre Newell's y Belgrano de Córdoba, por la Copa Desafío. Las dudas parten desde los cordobeses, ya que están atravesando por una delicada situación económica e institucional y todo hace pensar que el cotejo no se jugaría.
\Armando Tedesco, miembro de la empresa Torneos y Competencias en Córdoba, dejó entrever que el encuentro podría no jugarse, según lo que manifestó a los medios de esa ciudad. Incluso, desde Córdoba se informa que debido a que los piratas deberán enfrentar el próximo viernes a Talleres por la Copa Revancha, esto incidiría para que no viajen a Neuquén para el amistoso ante Newell's. Más aún teniendo en cuenta que el sábado 10 de febrero debutarán ante Independiente por el Clausura.
\El gasto económico y el desgaste físico de los futbolistas celestes harían abortar el partido. No obstante, los organizadores locales no saben ni contestan cuando se les pregunta si el amistoso se jugará o no.