Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Día decisivo para saber si Aimar se va a Valencia
Hoy se reúne la comisión directiva para resolver si acepta o no la oferta española

La transferencia de Pablo Aimar al Valencia de España podría queda definida hoy, cuando la comisión directiva de River Plate se reúna a pleno en una sesión extraordinaria para tratar ese conflictivo tema.
El cónclave, que se avizora como bastante turbulento, se desarrollará a partir de las 13 en el estadio Monumental y se deberá tener el voto de 13 de los 25 miembros de comisión directiva para aprobar la transferencia.
Valencia ofreció 20 millones de dólares (de los cuales a River le quedarían 15.500.000) por el pase, mientras que la institución de Núñez aspira a que esa cifra se eleve a los 25 millones.
La pálida actualidad del equipo dejó de ser por algunos días la principal preocupación de dirigentes e hinchas millonarios para dejarle lugar a la posible venta de Aimar.
Las voces de David Pintado, la del ex presidente Hugo Santilli, o la de un crítico de la actual conducción como Ricardo Grosso, se escucharon a lo largo de los últimos días, para explicar las posturas que actualmente confrontan.
Además, a todo esto habrá que sumarle las palabras de Aimar, quien en un comienzo amenazó con patear el tablero si River continuaba en su postura de rechazar el ofrecimiento del Valencia, aunque luego moderó sus dichos.
"Aimar se quiere ir y creo que será muy difícil retenerlo", dijo un resignado Pintado.
"De ningún modo estoy desesperado por irme. Pero no voy a negar que es muy conveniente. Pero si me quedo, me quedo en mi casa", señaló el jugador.
Claro que sus intenciones chocarán con la dura postura de la oposición, que hasta el momento se niega terminantemente a la venta del habilidoso volante.
"Quieren malvender las joyas de la abuela. Este es un negocio espurio. No lo vamos a permitir", aseguró el dirigente Ricardo Grosso.
Mientras tanto, en España, los dirigentes de Valencia esperan que hoy se solucione todo, ya que en el curso de esta semana quedará cerrado el libro de pases.
"Pidieron 20 millones de dólares y los pusimos. Ahora nos piden más dinero. Pero no subiremos un dólar más", manifestó Jaime Orti, vicepresidente del club valenciano, aunque esta postura quizá podría modificarse dado el interés por contratar al talentoso volante creativo millonario.


Diario La Capital todos los derechos reservados