Año CXXXIV
 Nº 49.012
Rosario,
lunes  29 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclamos por reiterados cortes de luz en San José de la Esquina

San José de la Esquina. - El presidente comunal Oscar Copari dijo que "esta comunidad está cansada y decidida a no soportar nuevos cortes en el servicio de energía eléctrica". Así lo manifestó en una nota enviada a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que suscribió con el apoyo del Centro Económico del lugar y en la que se manifiesta que la gente está buscando la forma de reaccionar frente a la falta de solución a este problema.
"Los cortes de energía eléctrica son reiterados y prolongados", afirmó Copari. Además, dijo que la queja no es nueva ya que se viene repitiendo desde hace años. "En esta temporada veraniega se han soportado varios cortes diferentes, que trajeron numerosas pérdidas en los comercios e industrias, afectando también a las casas de familia. Las mercaderías almacenadas en frío tuvieron que ser desechadas", explicó.
Copari, dijo que hasta ahora, y confiando en que no se repetirán los cortes, no se ha tomado la determinación de iniciar acciones legales por daños y perjuicios, en tanto agregó que dichas afirmaciones "no deben tomarse como una amenaza sino como el pedido de una comunidad que confía en ser escuchada".
"Los habitantes de San José de la Esquina abonan en tiempo y forma el importe que esa Empresa determina por el uso del servicio eléctrico, por lo que creo que están en todo su derecho de exigir que se cumpla el servicio", acotó el jefe comunal.
"Estamos dispuestos a cualquier cosa porque estamos cansados con la cantidad de cortes que hay en esta línea, que a veces duran hasta diez horas", explicó Copari, y agregó que "el problema también afecta a la localidad de Arteaga".
Según el presidente comunal los cortes, que son imprevistos, tienen su origen en el mal estado de la línea de energía eléctrica. "El viernes pasado llovió, pero no se generó una fuerte tormenta, y sin embargo hubo un corte de energía de una hora y media", enfatizó. El reclamo del jefe comunal tiene ocho años pero "aún no encontró respuesta", acotó Copari.


Diario La Capital todos los derechos reservados