Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se hizo pasar por policía, estafó a un comercio y terminó detenido
Para lograr su cometido utilizó un recibo de sueldo y credenciales falsas. Lo atraparon en Cruz Alta

Cañada de Gómez.- Un hombre oriundo de la ciudad cordobesa de Cruz Alta fue detenido por efectivos de la Unidad Regional X por haber perpetrado una estafa a través de la falsificación de documentos en perjuicio de un local comercial de esta ciudad, donde se hizo pasar como policía y presentó credenciales apócrifas pertenecientes a la Cooperativa Policial 13 de Agosto.
El detenido, identificado como Emilio Angel Paradisi, de 34 años, llegó al comercio de Angel Demarchi, ubicado en pleno centro comercial de Cañada de Gómez y tras preguntar el precio de varios artefactos, decidió la compra a crédito de un lavarropas automático, un equipo de audio y una bicicleta.
Para avalar la compra en cuotas, el hombre presentó en el comercio una fotocopia del DNI nº 17.066.644 a su nombre y un recibo de sueldo de la policía provincial que resultó falso, al igual que una credencial de asociado a una cooperativa policial.
De acuerdo al relato efectuado por Raquel Nelli Massiccioni, empleada del comercio, Paradisi adquirió un lavarropa automático de 18 programas Longvie, una bicicleta y un minicomponente Aiwa y luego firmó la planilla de crédito y la factura de compra correspondiente.
Massiccioni dijo también que Paradisi retiró únicamente el minicomponente y que solicitó que el lavarropa y la bicicleta sean enviados a calle Cabrera 2013 de la localidad de Armstrong. "Me llamó la atención cómo hizo la compra, no se fijó bien en los elementos que se llevaba y además no presentó los documentos originales", relató la empleada a la policía.
Ante ello, y sospechando de la maniobra, personal del comercio realizó la denuncia en la Jefatura de la Unidad Regional X y desde allí se comunicaron con la comisaría de Armstrong para verificar el domicilio al cual debían ser enviados los productos adquiridos.
La respuesta no demoró en llegar desde Armstrong. En Cabrera 2013 no vivía ningún Paradisi y mucho menos un empleado policial. Tras rastrear al hombre, los investigadores supieron que el embaucador era oriundo de la localidad de Cruz Alta y entonces se pidió un exhorto para su inmediata detención a través del juzgado de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.
"Enviamos una comisión para detener al presunto autor del hecho en su domicilio de 10 de Junio 1348" dijo el jefe de la División Judiciales de la URX, Luis Leiva. En ese sitio Paradisi fue apresado y los policías secuestraron el equipo de audio que había comprado mediante la presentación de documentos falsos.


Diario La Capital todos los derechos reservados