Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Menem repartió palos e ironías hacia el gobierno de la Alianza

El ex presidente Carlos Menem afirmó ayer que "la Argentina está mejorando y no tengo dudas que va a haber un crecimiento, que espero que llegue cuanto antes a la gente".
Menem señaló que "las condiciones están dadas" para el crecimiento, pero "la acción de los actuales gobernantes debe transformar este optimismo en realidad".
Sin embargo, el líder peronista no ahorró críticas hacia la gestión de Fernando de la Rúa, a raíz de la batería de decretos firmados el jueves pasado y las promesas de volver a recurrir a este método en los próximos días.
"De la Rúa fue uno de los críticos más feroces de esta forma de gobernar cuando el presidente era yo", recordó Menem.
En ese sentido, no se privó de reprochar: "Parece que lo que era mal cuando nosotros gobernábamos, es muy bueno para los actuales gobernantes".
El ex jefe del Estado también confirmó que el PJ analizará "de manera exhaustiva" cada uno de los decretos para determinar si alguno de ellos es inconstitucional.
Al respecto, indicó que "para avanzar sobre los problemas que pueda tener la gente está el Congreso, la legislación correspondiente y el debate profundo y serio". Y ratificó que "se está haciendo un estudio exhaustivo de cada decreto".
En otro orden, Menem apeló a la ironía para referirse a los elogios que la esposa de De la Rúa, Inés Pertiné, hizo sobre el avión presidencial Tango-01.
"Lo que decían que era fastuoso resulta que ahora ha dejado de serlo y se lo utiliza permanentemente", dijo el ex presidente. Y comentó que al sillón de peluquero "lo habrán sacado", cuando se le señaló que la primera dama negó que existiera ese asiento en la aeronave oficial.
Luego, más serio, agregó: "Las promesas fueron infinitas por parte de los actuales gobernantes y no se cumplió prácticamente ninguna".
Menem se mostró satisfecho por un reportaje publicado en un semanario al hijo menor del presidente, Fernando Aíto de la Rúa, quien reconoció los logros de los diez años de gestión peronista.
"Creo que tuvo algún tipo de problemas, especialmente con (Carlos Chacho) Alvarez, pero el chico no hizo nada más ni nada menos que confirmar todas las versiones que corren aquí y en el mundo respecto a los años de gobierno justicialista", concluyó.



El ex presidente no pierde la sonrisa.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados