Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Bullrich confirmó que no reducirán haberes menores a los 500 pesos
El gobierno revisará caso por caso las polémicas jubilaciones de privilegio
La titular de la cartera de Trabajo dijo que además de generar un ahorro es una cuestión de justicia

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, afirmó ayer que el recorte entre "un 51 a un 33 por ciento en las jubilaciones de privilegio" es una medida que además de generar "un ahorro, es una cuestión de justicia". La funcionaria aclaró que se analizará "caso por caso".
Bullrich advirtió que muchas veces quienes reciben este haber "no tienen la edad para jubilarse y lo recibieron de manera discrecional" y explicó que según el decreto en ese sentido anunciado el jueves durante los próximos dos meses se analizarán los regímenes jubilatorios de privilegio.
La Alianza otorgó un plazo de 60 días a las administraciones provinciales para que revisen las jubilaciones de privilegio concedidas por sus gobiernos.
En ese sentido, la titular de la cartera laboral señaló que "hubo funcionarios que se jubilaron a los cuarenta años, es decir veinticinco años antes que un trabajador común, y con haberes elevadísimos".
"La lógica del régimen general es jubilarse a los 65 años, a menos que tenga alguna profesión especial, por eso es que queremos analizar caso por caso, para no cometer ninguna injusticia", aclaró.
Al mencionar los casos especiales, Bullrich apuntó a los regímenes que tienen profesiones como los mineros o los buzos, que les permite retirarse antes del plazo convencional de 6 años en el caso de los hombres y de los 60 para las mujeres.
La ministra reiteró: "Nos hemos puesto un límite de dos meses para analizar los casos de personas que perciben más de 500 pesos de haber jubilatorio y que se jubilaron antes de cumplir los 50 años".
Bullrich explicó que se consideran jubilaciones de privilegio las que perciben quienes ejercieron algún cargo público y cobran cifran "rimbombantes".
Además, puso de relieve que "de 500 pesos para abajo no serán investigados" los haberes recibidos en forma anticipada a la edad mínima jubilatoria.

Más tranquila
Sobre su gestión, Bullrich explicó que los primeros meses fueron de "muchos nervios y estresantes", pero aseguró que ahora se siente "más asentada" y "tranquila".
En cuanto al rumbo económico del país, Bullrich consideró que "en estos meses ha cambiado la situación del país y comienza a cambiar el humor de la gente".
"Tenemos que darle mucho impulso a la gestión y lograr que cada acción de gobierno acompañe en la dirección de lograr más trabajo y más inversión", opinó.
Respecto de la puesta en marcha del plan de lucha previsto por los ferroviarios para el próximo martes, la ministra dijo que tiene la esperanza de que mañana se llegue a un acuerdo entre las empresas y los trabajadores que impidan los paros planificados.



"Hubo funcionarios que se jubilaron a los 40 años".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados