Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Miami: Refugio en el corazón de la Florida
El hostal Miami River Inn conserva el esplendor arquitectónico de principios de siglo junto con la excelencia en servicios

Localizado en el corazón de Miami, el Miami River Inn es el único hostal de la ciudad. Construido entre los años 1906 y 1910, el establecimiento fue restaurado a su original esplendor durante la década del 80. Hoy integra la selecta lista del Registro Nacional de Lugares Históricos.
Los jardines tropicales que rodean a la propiedad son una bella colección de plantas y palmeras de la Florida. Las habitaciones y los salones de las villas del River Inn fueron decorados con antigüedades y piezas de comienzos de siglo, creando una atmósfera de tranquilidad y aislamiento placentero en medio del vertiginoso ritmo de vida de la ciudad.
Por encontrarse cerca del río Miami (Miami River) y del centro de la ciudad (Miami Downtown), desde el hostal se puede acceder caminando a modernos museos, galerías de arte, tiendas y elegantes restaurantes. Además el establecimiento está separado por algunos minutos de automóvil del Brickell, un distrito de bancos y negocios, y de algunas de las mejores playas de la región.
El hostal dispone de 4 villas cuyos edificios históricos de comienzos de siglo reúnen un total de 40 habitaciones con amplios baños privados. Todos los salones están decorados con antigüedades coleccionadas personalmente por la actual dueña del establecimiento, la señora Sallye G. Jude.
Los huéspedes pueden escoger entre habitaciones con patios y vista al jardín o suites que regalan maravillosas postales de la ciudad y el río Miami. Todas cuentan con televisión codificada, teléfono, aire acondicionado, calefacción y ventiladores.
El River Inn es muy activo en la promoción de actividades destinadas a la protección de la naturaleza. El establecimiento utiliza productos reciclados e incentiva a sus huéspedes a cuidar el medio ambiente.

Para paladares exigentes
Un salón especial permite degustar un exquisito desayuno entre las 7.30 y las 10, que también se puede disfrutar al aire libre en el jardín. La dueña hace buñuelos todas las mañanas y además ofrece frutas y jugos tropicales.
En los alrededores hay varios restaurantes a los que los huéspedes pueden llegar caminando o en taxi. Entre ellos se destacan: Perricone's, de comida italiana y espectáculos de música en vivo; East Coast Fisheries, especializado en mariscos; The Big Fish, el bar más antiguo de la ciudad, y Versailles, que ofrece platos de cocina cubana.
El hostal dispone de un salón para reuniones con capacidad para 50 personas, ideal para encuentros corporativos. Además ciertas áreas en las villas se pueden usar para cónclaves más pequeños. En el jardín también se organizan reuniones sociales y bodas de 125 invitados, que satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.
Los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de piscina y jacuzzi, biblioteca, espacios de juegos para todas las edades, cancha de croquet y recorridos en bicicleta. Además los interesados pueden realizar actividades de jardinería; utilizar acuarelas para dibujar y acceder a instrumentos musicales.
En el área que circunda al hotel se encuentran los museos Histórico del Sur de la Florida y el de Arte de Miami; los teatros Gusman Center of the Performing Arts y el James L. Knight Center y el complejo deportivo Miami Arena.

Paraíso de compras
El Downtown Miami es el paraíso de las compras, sitio al que se puede acceder a pie desde el hostal. Allí las tiendas están abiertas de 9 a 20. También se pueden visitar los centros comerciales de Bayside, mediante el Metromover, y Dadeland Mall, utilizando el Metrorail.
El hostal también ofrece servicios de lavandería, correo, aviso para despertar, mensajes, transporte al aeropuerto y el puerto individuales o grupales, city tours, cunas para bebés y alquiler de computadora.
Una ventaja es que los niños menores de 12 años se pueden alojar gratuitamente con los padres en la misma habitación, lo que hace al River Inn un sitio ideal para ser disfrutado en familia.
Para mayor información contactarse con Ellie Perla, responsable de relaciones públicas internacionales, a P.O. Box 191814, Miami Beach, FL 33119 1814, teléfono 305535 0951, fax: 305538 0919, e-mail: [email protected]. El hostal está situado en 118 S.W. South River Drive, Miami, FL 33130, teléfonos 305325 0045, 1-800-HOTEL89, fax 305325 9227, e-mail: [email protected]



Las suites regalan maravillosas vistas de la ciudad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados