Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cañada de Gómez
Menor presupuesto para el festival de las Tres Lunas
El municipio gastará menos en virtud de las pérdidas ocasionadas por la inundación de noviembre

Walter Gasparetti

Cañada de Gómez. - Las Tres Lunas de Cañada, el principal festival folclórico promocional no competitivo local, recientemente declarado de interés nacional, se realizará los días 9, 10 y 11 del mes entrante en el polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
El presupuesto destinado para la concreción del mismo será menor que el de años anteriores, debido a los problemas económicos que acarreó la inundación del pasado 22 de noviembre.
La novedad de realizar un festival "más modesto" en comparación con otros años fue dada por el propio intendente municipal, Amílcar Abate. El mandatario cañadense había programado una serie de mejoras en el predio a mediados del año pasado que quedaron truncas a raíz del aluvión que azotó la zona sur.
En efecto, el personal municipal estuvo abocado los últimos meses a tareas de recomponer la zona afectada por el meteoro que desmejoró el inicio de un anfiteatro destinado a albergar a cerca de 15.000 personas.
Precisamente el mismo está ubicado a espaldas del arroyo Cañada de Gómez que desbordó dejando un saldo de tres muertos e innumerable cantidad de daños materiales.
El encuentro reúne anualmente a más de veinte mil personas y da lugar a cantores, músicos y bailarines de distintas provincias del país, gracias a los intercambios culturales que se ponen en marcha. La jornada de cada noche festivalera comienza con un espectáculo de fuegos de artificio que brindan un marco de color a la concurrencia.
Las Tres Lunas de Cañada nació en el año 1987 con el impulso de un grupo de vecinos de la zona sur que quiso realizar una peña folclórica convocando a todos los aficionados al canto, la música y los bailes tradicionales de la Argentina. En rigor, intenta acercar al público las raíces de la civilización y es considerado parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Los tres primeros ciclos se convirtieron en un gran éxito. Un año después se lo institucionalizó y la Municipalidad comenzó a tomar activa participación en la organización del espectáculo. En el año 1991 fue declarado de interés municipal y el año pasado de interés nacional.

Fiesta obligatoria
Por su parte, el programador oficial del festival de las Tres Lunas, Carlos Faúl, señaló que el piso de artistas para las noches del espectáculo está completo con grupos cañadenses, así como de la provincia de Santa Fe y de otras provincias como Buenos Aires y Santiago del Estero.
Previo a la confirmación oficial del intendente Abate había dudas con relación a su efectiva realización. El propio Faúl días anteriores al anuncio pidió al intendente que cumpliera la ordenanza 2.722 que obliga al Departamento Ejecutivo Municipal a la realización anual del festival.


Notas relacionadas
Valores espirituales
Diario La Capital todos los derechos reservados