Año CXXXIV
 Nº 49.011
Rosario,
domingo  28 de
enero de 2001
Min 23º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una nena y su mamá baleadas en tiroteo
Quedaron en medio de una balacera entre policías que seguían a ladrones. Estarían fuera de peligro

Buenos Aires.- Una nena de 10 años y su madre resultaron heridas de bala ayer al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes y policías en el partido bonaerense de San Martín.
Las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, se encontraban en el interior de su automóvil cuando personal policial se enfrentó a tiros con dos asaltantes que perseguían por el robo de un vehículo.
El hecho ocurrió durante la madrugada cuando personal policial de civil observó a dos hombres obligando a bajar a una pareja de un automóvil Chevrolet Corsa en Tres de Febrero y ruta 8, de San Martín, detalló la policía.
Los delincuentes se apoderaron del coche y escaparon, por lo que fueron perseguidos por los oficiales de la comisaría 1ª de San Martín, que se encontraban fuera de servicio, informaron fuentes judiciales.
Al llegar a Alem y ruta 8, frente a un semáforo, los dos oficiales se bajaron del Corsa aparentemente para intentar hacerse de otro vehículo con el cual huir, ya que se habrían percatado de que los perseguían.
Los policías aprovecharon la oportunidad para darles la voz de alto, pero los hombres comenzaron a disparar, con lo cual se generó un tiroteo.

En un auto estacionado
En el lugar estaba estacionado un automóvil con un matrimonio y sus dos hijos en el interior, y a raíz de la balacera la nena de 10 años resultó herida y su madre fue rozada por un proyectil, por lo que debieron ser trasladadas al hospital Eva Perón, ex Castex, de San Martín, agregaron los voceros.
El director del hospital, Raúl Sayour, informó que la chica "ingresó al hospital a la madrugada con una herida de arma de fuego, con un orificio de entrada y salida".
Sayour explicó que la nena "no fue intervenida y al parecer no será necesario" operarla ya que la herida no había interesado órganos vitales.
Además, describió el estado de la nena como "lúcida", en tanto la madre sufrió heridas leves y su salud no corre peligro.
Los ladrones huyeron y en ruta 8 y Tres de Febrero fueron interceptados por un móvil del Comando de Patrullas de San Martín, con lo que originó una nueva persecución con tiroteo, que finalizó cuando el dúo delictivo se entregó a la policía en Azopardo y Adelina Hue, de San Martín.
Los ladrones fueron identificados como Gabriel Gamarra, de 20 años, y Damián Labaldo, de 18, a quienes se les secuestraron dos revólveres, uno calibre 22 largo y otro 32.
La causa, en la que interviene el departamento judicial de San Martín, fue caratulada como robo automotor, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
Fuentes judiciales manifestaron que se están realizando las pericias para determinar a qué arma pertenecen los proyectiles que impactaron en la niña y que rozaron a la madre en un brazo.


Diario La Capital todos los derechos reservados