Santa Fe y Córdoba.- Siete jóvenes murieron y nueve resultaron heridos -dos de ellos con lesiones graves y uno en estado de coma- en dos accidentes ocurridos ayer en la ruta nacional 19 que une la ciudad de Santa fe con Córdoba y en la localidad de Río Cuarto.
El primero de los choques ocurrió poco antes de las 3 de ayer y ocasionó la muerte de cuatro muchachos además de cinco lesionados cuando chocaron un Renault 19 y un Fiat Duna, cerca de Colonia Cello, a 120 kilómetros al noroeste de la capital santafesina.
En tanto, en la cuidad del sur cordobés, tres jóvenes murieron, uno quedó en coma y otros tres sufrieron heridas leves, al chocar el Jeep Willys en el que se trasladaban contra un camión con acoplado.
El accidente en el kilómetro 113 de la ruta 19 ocurrió cuando chocaron frontalmente un Renault 19 y un Fiat Duna, según informó la policía.
Los muertos fueron identificados como Mauricio Eduardo Malano, de 20 años -conductor del Fiat Duna-; Analía Palacios, de 20, ocupante del mismo auto; Julio César Graglio, de 29, y Rodrigo Jorge Hernández, de 24, quienes iban en el Renault.
En tanto, Natalia Guglielmone, de 19 años, y otras dos personas jóvenes que hasta anoche no habían sido identificadas y que también iban en el Fiat Duna, sufrieron heridas de gravedad.
Asimismo, Ricardo Graglio, de 23 años, y un joven de apellido Ingaramo, quienes viajaban en el Renault, también resultaron heridos aunque sus vidas no corrían peligro.
Todos los heridos fueron llevados al hospital Iturraspe, de la localidad cordobesa de San Francisco, ya que el accidente ocurrió muy cerca del límite entre las provincias.
Los jóvenes que iban en el Renault serían oriundos de la ciudad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, localidad cercana al lugar del accidente, y los del Duna presumiblemente también serían de la zona.
Al parecer, todos regresaban a sus hogares luego de haber ido a bailar a alguna localidad vecina.
Fuentes policiales aseguraron que se están investigando las causas del accidente y mencionaron que horas antes había llovido 50 milímetros sobre la región y que el estado de la ruta era malo.
El tránsito estuvo interrumpido más de tres horas en el lugar del accidente, mientras se hacían las pericias y se retiraban los restos de los automóviles.
En Río Cuarto
El otro accidente fue en la esquina de Tejerina y Guardias Nacionales de Río Cuarto, entre un camión marca Fiat Iveco Eurocargo con acoplado y el jeep Willys en el que iban los siete jóvenes.
Murieron en forma inmediata Romina Galán, de 21 años, oriunda de la localidad de Las Higueras; Juan Enrique Luna, de 17 años, y Silvia Saldaño, de 21, de Río Cuarto.
El joven conductor del jeep, Leandro Luis Moreno, oriundo de la ciudad de Santa Fe, fue llevado en estado de coma hasta el hospital Central de Río Cuarto donde permanecía internado anoche.
Los otros tres jóvenes acompañantes, Edgard Domínguez, de 20 años; Roberto Borgarello, de 21; y Marcelo Pitker, de 23, sólo sufrieron lesiones leves.
Según fuentes policiales, el camión iba por calle Tejerina en dirección norte-sur, cuando al llegar a la esquina de Guardias Nacionales fue embestido por causas aún ignoradas en la parte lateral izquierda de la cabina por el otro vehículo.
El camión con acoplado pertenece a la empresa Setar y era guiado por Víctor Eladio Constantino, de 29 años, quien vive en Río Cuarto y quedó demorado en la comisaría de esa ciudad hasta tanto se esclarezcan las causas del trágico accidente.