Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murieron 24 personas al caer un avión en Venezuela
Un viejo DC3, cargado de turistas con destino a la isla Margarita, se estrelló luego de plantársele sus motores

Veinticuatro personas murieron, entre ellas 18 turistas extranjeros que iban del centro turístico venezolano de Canaima a la isla de Margarita, cuando el avión en el que viajaban se estrelló anteayer en el sur de Venezuela. El director de Defensa Civil del sureño estado Bolívar, Carlos Johnson, dijo que 20 pasajeros, tres tripulantes y un guía turístico viajaban en la aeronave, un antiguo DC-3 propiedad de la pequeña aerolínea Rutaca.
Entre las víctimas había cinco holandeses, cuatro italianos, dos húngaros, tres estadounidenses, tres canadienses, un austríaco y seis venezolanos, incluyendo a los tripulantes y al guía, según autoridades.
Las autoridades dijeron que perecieron 13 hombres y ocho mujeres. Otros tres cadáveres estaban demasiado quemados para poder identificarlos.
Aún no se han determinado las causas del accidente, que hizo que el avión se desplomara a unos tres kilómetros de una pista de aterrizaje.
Las autoridades dijeron que el piloto había despegado tras reabastecerse de combustible en Ciudad Bolívar -a 450 kilómetros al sur de Caracas- y seguía hacia la turística isla Margarita, en el Caribe, cuando reportó dificultades.
Aparentemente el piloto trató de regresar al aeropuerto, pero el avión cayó en un barrio pobre de las afueras de la ciudad, poco después de las 18 (19 hora de la Argentina).
Testigos dijeron que al DC-3 se le apagaron los motores y que comenzó a incendiarse cuando rozó varios árboles, luego de lo cual se desestabilizó y terminó de caer a tierra.
José Rafael León, un taxista de 28 años, dijo que "el avión venía y se le apagaron los motores. Buscaba prenderlos pero no podía, entonces sacó el tren de aterrizaje y pegó de una mata de mango (a un árbol), luego, como a 500 metros o más, pegó contra otra mata", para quemarse completamente.
Relató que la aeronave se incendió entre dos humildes viviendas, dejando un saldo adicional de heridos graves, una mujer de 22 años y sus dos hijos pequeños, uno de ellos un bebé de seis meses.


Diario La Capital todos los derechos reservados