Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Departamento San Javier
Presos por asaltar a Daniel Passarella
El ex técnico de la selección fue despojado de $ 15 mil en su campo de Alejandra

Santa Fe.- Cinco hombres fueron detenidos ayer acusados de haber asaltado a principios de enero al director técnico de la selección de Uruguay, Daniel Alberto Passarella, en una estancia en la que se encontraba con su familia en la localidad de Alejandra, departamento San Javier.
Passarella y su familia fueron víctimas de un asalto a principios de enero, aunque la información recién se difundió ayer, cuando cinco hombres irrumpieron en la casa de campo y, tras reducirlos y encerrarlos en un baño, les robaron dinero y otros efectos.
Los delincuentes fueron detenidos ayer por otros delitos de similares características cometidos en la zona, dijo el comisario mayor Mario Gueder, jefe de la Unidad Regional XIV, con asiento en la ciudad de San Javier.
Gueder relató que los hombres confesaron haber asaltado a Passarella a principios de año, cuando ingresaron a la vivienda en la que el ex entrenador de la selección argentina estaba junto a su familia, y los amenazaron con carabinas y escopetas.
"Ellos llegaron armados, habrían apuntado a la familia Passarella y la habrían encerrado en el baño", explicó el comisario.
Los delincuentes, según la versión policial, confesaron la sustracción de dinero en efectivo y numerosas pertenencias del ex jugador de River Plate, monto que asciende a "12.000 ó 15.000 pesos", estimó la policía.
El asalto fue perpetrado mientras Passarella descansaba en la casa de campo ubicada en la zona costera de Alejandra -220 kilómetros al noreste de la capital provincial-, que frecuenta con sus familiares todos los años, precisaron fuentes policiales.
"Los asaltantes habían trabajado en la construcción de la casa y conocían todos los movimientos. Incluso esperaron a que la familia Passarella volviera a dormir, porque se encontraba en una vivienda vecina, compartiendo una cena con amigos", dijo Gueder.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Mendoza, de 33 años; los hermanos Adalberto, Elisandro y Walter Baibiene, de 19, 26 y 33 años respectivamente; y Walter Gutiérrez, de 23 años.
La policía secuestró tarjetas personales y de crédito, tarjetas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, un reloj, un teléfono celular, dinero en efectivo y elementos comprados con el dinero sustraído, incluido un auto en el que se conducía la banda.


Diario La Capital todos los derechos reservados