Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Asesinó a su mujer embarazada y se suicidó
Una beba de ocho meses de gestación fue extraída del vientre de la víctima y se halla en estado grave

Córdoba.- Una mujer embarazada de ocho meses fue asesinada ayer a puñaladas por su esposo, que luego se suicidó ahorcándose con un cable en el baño de una casa, y la beba permanecía en gravísimo estado después de ser extraída mediante una cesárea en Córdoba. La pequeña, que se encontraba en el octavo mes de gestación, fue extraída ayer del vientre de su madre mediante una cesárea en el Hospital Córdoba y luego fue trasladada de urgencia a la Maternidad Provincial, donde permanecía en gravísimo estado.
La tragedia derivó de una violenta discusión que tuvo la pareja, que últimamente habría estado viviendo un proceso de separación y que en apariencia culminó cuando el hombre le pegó a la mujer y le asestó al menos una puñalada que le causó la muerte.
El hecho ocurrió en el pasaje Lahora de Villa La Tribu, en la capital cordobesa, donde la víctima, Zulma Mansilla, embarazada de ocho meses, fue a vivir con su madre y sus seis hijos tras separarse de Héctor Hugo Bulacio.
Alrededor de las 6 de ayer, Bulacio se presentó en la casa con la intención de que la mujer retornara al domicilio que compartían antes de la separación, en Usandivaras 247, del barrio Alta Córdoba.
Frente a la negativa de su ex pareja, Bulacio la golpeó y luego comenzó a atacarla con un cuchillo causándole heridas de gravedad, por lo que Mansilla debió ser trasladada de urgencia al Hospital Córdoba, donde falleció cerca de las 7.30.
El hombre, de unos 30 años, fue encontrado una hora más tarde ahorcado, colgando de un cable en el baño en la vivienda de Usandivaras, que pertenecía a sus padres.
La mujer muerta no obstante fue sometida a una cesárea para rescatar a la beba. El equipo de terapia intensiva diagnosticó esta tarde un cuadro convulsivo de la niña.


Diario La Capital todos los derechos reservados