Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió otra anciana por la inundación del geriátrico
La mujer, de 91 años, había sufrido un severo enfriamiento en el subsuelo del establecimiento porteño

Una anciana de 94 años se convirtió ayer en la quinta víctima fatal de la inundación del geriátrico del barrio porteño de Belgrano ocurrida durante el temporal desatado el miércoles último en Buenos Aires, informaron fuentes policiales y judiciales.
El deceso de Celina Mariani sobrevino anoche, en el hospital Tornú, a horas de ser derivada con un cuadro de hipotermia desde el Pirovano, donde la alojaron en la noche de la tormenta que inundó el geriátrico de la calle Superí al 2200.
Mariani fue rescatada junto a otra mujer que falleció en la madrugada de anteayer, víctima del enfriamiento que sufrió al inundarse el lugar donde estaban, una habitación de nivel más bajo que la calle, situado a una altura intermedia entre la planta baja y un subsuelo.
Las otras víctimas fueron identificadas por la policía como Delfina Castro, Elena Garibaldi, Wenceslada González e Isabel Salazar.
Los vecinos manifestaron que no era la primera vez que el subsuelo del geriátrico Los Girasoles se inundaba por el anegamiento de la calle Superí al 2200, donde el cruce de las vías del ferrocarril Mitre provoca habitualmente un remolino de agua.
En tanto, los habitantes de Belgrano continuaron ayer con la evacuación del agua acumulada en subsuelos, estacionamientos y sótanos mediante equipos de bombeo, que se instalaron en la vereda de casi todos los edificios.
Los comerciantes improvisaron en las veredas liquidaciones de telas, zapatos, jeans, discos y juguetes dañados por el agua.
La novedad fue la ubicación de canastos y mesas con caballetes en las veredas de la paqueta avenida Cabildo, en las que los comerciantes -como vendedores ambulantes- expusieron a la venta toda la mercadería dañada por el agua.


Diario La Capital todos los derechos reservados