Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un príncipe francés casi se mata al volcar en una ruta pampeana
Sixte Henri, de 58 años, sufrió serias heridas al accidentarse mientras manejaba una pick up

El príncipe de Bourbón y Parme, Sixte Henri, de la familia real de Francia, estaba ayer en grave estado como consecuencia de un accidente que sufrió en una ruta de la provincia de La Pampa cuando la camioneta en la que viajaba volcó.
En el accidente, ocurrido el miércoles último pero recién difundido ayer por la policía, el príncipe sufrió fractura de cadera y de clavícula y traumatismo de cráneo mientras que una de las personas que lo acompañaba murió y otras dos recibieron también lesiones.
Así lo confirmó el representante del príncipe en la Argentina, Juan Silva Goyeneche, quien precisó que el miembro de la realeza francesa había llegado al país hacía sólo un día antes del siniestro para visitar a un hacendado de La Pampa con quien mantiene una amistad.
Silva Goyeneche dijo que el hijo de la familia real de Bourbón "se encuentra en estado reservado" internado en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
El príncipe se accidentó cuando volcó la camioneta en la que viajaba, una Chevrolet S10, dominio CNC 365, por la ruta nacional154, a unos 30 kilómetros del cruce con la ruta35, cerca de la localidad de Abramo.
Henri viajaba acompañado por su amigo José Ramón García Llorente, de 61 años, y por los hermanos Juan Manuel y Ricardo Tomás Muskket. El príncipe tiene 58 años y es soltero.
En el aeropuerto de Ezeiza lo esperó su amigo García Llorente para trasladarse en su camioneta al campo que éste tiene en la zona de Cuchillo Có, en el sur de La Pampa.
A Llorente lo conocía a través de sus hermanos, quienes actualmente viven en España, motivo por el cual el príncipe de Bourbón había viajado varias veces a La Pampa a visitarlo. "Había llegado a la Argentina 24 horas antes del accidente y quiso acompañar a Llorente a su campo, porque en ese momento tenía fuego, debido a los incendios de la zona y quería ver la situación", comentó Silva Goyeneche.
El representante dijo que hasta el momento sólo se comunicó con el cónsul de Francia en la Argentina y manifestó que desconoce si más adelante el príncipe será trasladado a Buenos Aires.
"En éstos momentos está en terapia intensiva, habrá que esperar un tiempo más para ver como evoluciona su salud y que decisiones se adopta en este sentido", comentó.
La policía de Abramo informó que el rodado fue secuestrado en esa dependencia policial y que hasta el momento se supone que el conductor de la camioneta sería el príncipe, quien presumiblemente se habría dormido.


Diario La Capital todos los derechos reservados