Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bouquet anegada por una intensa lluvia

Bouquet. - Casi un centenar de evacuados y daños aún no calculados por la comuna de esta localidad del departamento Belgrano fue el saldo de una inundación que afectó a unas seis manzanas del casco urbano, a raíz de una intensa lluvia de 170 milímetros caídos en cuatro horas.
El meteoro, ocurrido en las primeras horas de la tarde de ayer, se registró al ceder un muro de contención edificado años atrás por la Dirección Provincial de Hidráulica para control de inundaciones en el sudeste de esta localidad de 1.300 habitantes, cercana a Las Rosas.
Personal de la comuna y bomberos evacuaron a 30 familias. A cargo del operativo estuvo el vicepresidente comunal, Mateo Angel Viskovic, ya que el presidente, Guillermo Cornaglia, está de vacaciones.
"Lo único que pido es que deje de llover, porque el clima sigue amenazando con más lluvias. Esto es un desastre y uno no encuentra palabras para explicar lo. Con el pasar de los días lo analizaremos", dijo Viskovic a La Capital.
Al no haber víctima , la mayor preocupación está centrada en las cuantiosas pérdidas materiales como consecuencia del ingreso de agua en viviendas, que en algunos casos trepó el metro y medio.
Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Las Rosas realizó tareas de prevención en la línea de la zona afectada para seguridad de los damnificados. El meteoro es el de los llamados lluvia convectiva, como el que azotó meses atrás a Cañada de Gómez. Algunas mediciones registraron una precipitación entre 150 y 200 milímetros, lo que constituye un hecho inédito en la región, caracterizada durante años por intensa sequía.


Diario La Capital todos los derechos reservados