Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Inundados cañadenses reclaman subsidios
Realizaron otra protesta frente a la Municipalidad para que "el intendente pague lo que prometió"

Cañada de Gómez. - Más de un centenar de inundados realizaron ayer una nueva protesta frente a la Municipalidad de esta ciudad en reclamo de una suma de dinero prometida por el intendente Amílcar Abate. El mandatario se comprometió en un acta acuerdo a entregar en la segunda quincena de este mes una suma fija para cumplimentar un pago mínimo de 1.400 y ahora pretende entregar una suma menor.
"Los inundados van a permanecer en este lugar hasta que Abate entregue la suma de dinero que prometió. Incluso algunos tienen pensado montar carpas", dijo uno de los voceros del grupo, Miguel Ferrero. Con ollas, cacerolas y palos los vecinos improvisaron cánticos de repudio hacia el secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Odasso, a quien le piden la renuncia por el "maltrato a los inundados".
La movilización surgió luego de una asamblea realizada en el Club Arroyito, donde se dio a conocer la intención del intendente de hacer entregas de 100, 200 y 300 pesos para el martes o miércoles de la semana próxima, y no pagos de hasta 500 pesos como prometió en un acta acuerdo que él mismo firmó ante los piqueteros.
Ayer a la tarde, los afectados por el aluvión del pasado 22 de noviembre permanecieron frente a las oficinas de la Municipalidad que estaban fuertemente custodiadas por personal policial de la Guardia de Infantería de la provincia. Ese hecho molestó a los vecinos que solicitaron que los uniformados se retiraran, pero la orden no fue acatada por las autoridades policiales.
Un informe oficial otorgado por el municipio indica que hasta el momento llevan entregado 2.029.312 pesos de los 2.500.000 pesos de la Nación. Las entregas son en dinero en efectivo y en el pago de sillas, mesas y placares a los damnificados por la inundación. La semana próxima programaron pagos que suman 423.000 pesos, quedando un remanente para realizar otros fuera de los padrones.
"Estamos gestionando un nuevo subsidio de 300.000 pesos para cumplimentar el pago mínimo de 1.400 por inundado", dijo ayer a La Capital el secretario de Hacienda, José Luis Lapiuma. Funcionarios municipales viajaron a la Capital Federal para iniciar las gestiones correspondientes.


Diario La Capital todos los derechos reservados