Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El nene podría ser dado de alta después del fin de semana
El dogo que atacó al nene ya no está en Rosario y la Justicia estudia el caso
Así lo reveló a La Capital la mamá del pequeño

Eugenia Langone

La madre del pequeño que el domingo pasado fue atacado por un dogo de unos 50 kilos aseguró a La Capital que "al perro se lo llevaron ayer (por anteayer) y lo sacaron de Rosario". Mientras tanto, el nene continúa "recuperándose favorablemente" en el Hospital de Niños Víctor J.Vilela luego de una intervención quirúrgica y el caso continúa siendo evaluado por la Justicia.
El informe médico elaborado por profesionales del centro de salud municipal está desde ayer por la mañana en el Juzgado Correccional Nº2, que preside Juan José Alarcón, y también el fiscal de turno, Ismael Manfrín, está estudiando el caso.
En tanto, la asesoría del Juzgado de Menores Nº2 elaboró un dictamen en el que se solicita que "se evalúe si hubo negligencia por parte de los padres, dado que las heridas fueron graves", y estimó que "cuando el chico sea dado de alta, el Juzgado Correccional o el de Menores podrían tomar recaudos y solicitar la tutela del pequeño".
"Se solicitó que se evaluara si había existido o no delito por parte de los padres, en lo que a negligencia se refiere, porque las heridas del chico son graves", explicó el asesor del Juzgado de Menores Nº2, Luciano Corvalán, quien aclaró que "de ser así, ya no sería competencia de este tribunal".
El asesor del juzgado que preside Juan Leandro Artigas aseguró que "el hecho de que no hubiera abandono del menor hizo que el magistrado se declarara incompetente, porque además la familia socorrió al nene inmediatamente". Sin embargo, estimó que "cuando el hospital informe que el chico va a ser dado de alta, tanto el juez correccional como el de menores podrían tomar recaudos y dictar una medida que tutele al menor". De ser así, sería la Justicia la encargada de garantizar la protección del pequeño.
Corvalán explicó que "por ahora el nene está tutelado en el centro de salud, después mediante un informe alguno de los juzgados deberá decidir si están dadas las condiciones para que el menor vuelva a su casa".

"El estado general es excelente"
"El estado del nene es bueno y evoluciona favorablemente", aseguró la subdirectora del centro de salud municipal, María del Carmen Carradori, quien también adelantó que "si todo continúa de esta manera, podría ser dado de alta después del fin de semana".
La profesional no sólo indicó que "el estado general del chico es excelente y la herida evoluciona muy bien", sino que también señaló: "No hubo infección, que era una de las complicaciones que podía tener, pero se continúa el tratamiento con antibióticos".
Mientras tanto, Boomer, el dogo de cerca de 50 kilos que el domingo pasado le causó al pequeño una fractura de cráneo, un desgarro de la cubierta externa del cerebro y heridas en el cuero cabelludo, ya no está en la casa de la familia Zatta, según aseguró la mamá del nene. "Se lo llevaron ayer (por anteayer). Está muy lejos y lo sacaron de Rosario", explicó la mujer, quien afirmó: "Ahora me quiero ocupar de lo más importante que es mi hijo".


Diario La Capital todos los derechos reservados