Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Australia
Tenis: Capriati ganó la batalla y está entre las grandes
Regresó tras derrotar a las drogas y se quedó con su primer Grand Slam

La estadounidense Jennifer Capriati se adjudicó anoche el abierto de tenis de Australia tras derrotar en la final a la suiza Martina Hingis por 6/4 y 6/3.
De esta manera, la tenista que retornó a la actividad hace algo más de un año ganó por primera vez uno de los cuatro torneos de Grand Slam y dejó a la número uno del mundo en la final, como le sucedió el año pasado frente a Lindsay Davenport. Hingis ya lleva dos años sin ganar torneos de Grand Slam.
En tanto, el francés Arnaud Clement será el rival del estadounidense Andre Agassi en la final del abierto de Australia.
Clement ganó el derecho de enfrentar al defensor del título después de salvar dos puntos de partido ante su compatriota Sebastien Grosjean, a quien venció por 5/7, 2/6, 7/6, 7/5 y 6/2.
Grosjean, cabeza de serie número 16, parecía que iba a conseguir llegar a su primera gran final cuando ganó los dos primeros sets e, incluso, rompió a su amigo y compañero de dobles el primer servicio del tercer set.
Sin embargo, no pudo convertir dos puntos de partido y perdió el tercer set en el tiebreak, al tiempo que Clement se recuperaba y se convertía en el primer francés en alcanzar la final del abierto de Australia desde que Jean Borotra, uno de los Mosqueteros del tenis francés, se impusiera en 1928.
Grosjean se quedó con el primer set por 7/5 y siguió superando a su oponente en el segundo, al romperle el servicio para llegar a colocarse por delante 4/0, antes de definir a su favor con un punto de saque.
No obstante, Grosjean perdió su primer punto de partido durante el servicio de Clement.
Grosjean, entonces, sirvió para ganar el partido en el siguiente game y tuvo en sus manos otro punto de partido antes de que Clement le rompiera el servicio y provocara un tie break.
Un Clement revitalizado cambió el rumbo del partido ganando los siguientes puntos. El francés venció a Agassi en sus dos últimos enfrentamientos.


Diario La Capital todos los derechos reservados