Año CXXXIV
 Nº 49.010
Rosario,
sábado  27 de
enero de 2001
Min 19º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






River reanudará la negociación con Valencia a pedido de Aimar
"Se quiere ir y hay que respetar sus ganas", dijo Pintado, el titular millonario

River Plate reanudará las conversaciones para vender a Pablo Aimar al Valencia de España, por expreso pedido del jugador, según informó ayer el presidente de la entidad de Núñez, David Pintado.
"Aimar me manifestó que se quiere ir y ante esta situación se torna muy difícil retenerlo, hay que respetar su opinión y sus ganas de emigrar", declaró el máximo dirigente millonario.
Pintado estuvo reunido ayer al mediodía con algunos integrantes de la comisión directiva (CD), en Núñez, y luego sostuvo que tiene previsto convocar a una sesión extraordinaria de la CD, para el próximo lunes, en donde se definiría la venta del jugador, ya que el miércoles próximo cierra el libro de pases en España.
El presidente de River informó que se reunió ayer con el jugador para hablar sobre la decisión del club de rechazar la oferta de 20 millones de dólares que habían hecho los valencianos.
"Creo que la postura del jugador tiene que dar motivo para replantear la situación", señaló, y luego agregó que "nadie conocía la opinión de Aimar y hay que respetarla, porque se le está coartando la posibilidad de asegurarse su futuro económico".
El volante cordobés, de 21 años, viajó con el resto de sus compañeros a Tandil para realizar la pretemporada con vistas al próximo Torneo Clausura, aunque se prevé que no permanecerá mucho tiempo en esa ciudad.
Sobre la negativa de la CD de vender al jugador, Pintado sostuvo que Aimar "es un jugador especial, un ídolo de los hinchas, y los integrantes de la CD nunca van a estar de acuerdo con las ofertas, siempre pretenderán un poco más", al tiempo que negó que el pase no se haya realizado por problemas internos entre los directivos que manejan el club.
Por su parte el presidente del Valencia, Pedro Cortés, aseguró que Aimar es en la actualidad, uno de los mejores futbolistas del mundo y está "loco" para que recale en el equipo que preside.
"Aimar es un gran jugador y por eso estas operaciones son difíciles de cerrar. Estamos esperándolo y creo que se podría hacer antes del próximo miércoles. Pero lo mejor es estar callado y no dar explicaciones hasta que todo se concrete", aseguró Cortés en una conferencia de prensa efectuada en Valencia.
El Valencia le ofreció al jugador, quien formó parte de la selección argentina Sub 20 que ganó el Mundial de Malasia en 1997, un contrato por cinco años por unos diez millones de dólares, según afirmaron los directivos del club español.
Mientras tanto, los jugadores de River arribaron ayer a Tandil en dos grupos. En primer término lo hicieron los que permanecían en Buenos Aires, mientras que los que jugaron el jueves en Córdoba llegaron en un vuelo charter después del mediodía.
El plantel ya se encuentra alojado en la Posada de los Pájaros -el mismo lugar que utilizó Boca- y permanecerá hasta el 5 de febrero.
Los futbolistas que perdieron el segundo clásico en cuatro días ante Boca no realizaron actividad física, en tanto que los que llegaron desde Buenos Aires llevaron a cabo un entrenamiento liviano.
El preparador físico de River, Gabriel Macaya, estipuló para está mini pretemporada una serie de tres entrenamientos diarios.
Los próximos encuentros de River serán el 1 de febrero, en Mar del Plata, ante San Lorenzo y el 6 cerrará su participación jugando la copa Desafío frente a Boca, en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.



El Payaso se puso firme y pidió que se reaunden las negociaciones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados