Cañada de Gómez. - Tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional X, sospechados de haber perpetrado varios asaltos en localidades del sur de Santa Fe y este de la provincia de Córdoba, donde tienen diversos pedidos de captura.
El hecho más cercano por los que están acusados está vinculado a un robo calificado y privación ilegítima de la libertad ocurrido en una vivienda ubicada en calle Ocampo 45 bis de esta ciudad, donde los asaltantes golpearon a dos integrantes de la familia de Daniel Monje, un conocido dirigente barrial de Cañada de Gómez.
Allanamiento
En ese hecho, que fue perpetrado cuando Monje se había ausentado por algunos minutos para comprar comida, los malhechores se llevaron una suma de dinero cercana a los 2500 pesos. En ese ámbito y como consecuencia de un descuido hicieron un disparo que perforó una cubrecama y un colchón perteneciente al dormitorio matrimonial, donde la esposa y el hijo del vecinalista fueron reducidos.
Los detenidos, apresados en una vivienda ubicada en calle Edison 135, fueron identificados como Oscar Luis Diab, de 40 años, oriundo de esta ciudad, Luis Marcial Santa Cruz, de 44, procedente de Firmat, y Pablo César Belgamase, de 20, con domicilio en la localidad de Piedritas, provincia de Buenos Aires.
El arresto de los delincuentes se hizo a raíz de un allanamiento que fue ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción de la 6ª nominación en feria de Rosario, Raquel Cosgaya, quien ordenó la detención de las tres personas sindicadas como autoras de diversos robos calificados y privación ilegítima de la libertad.
Además de la detención de las personas mencionadas, el personal policial secuestró dos pistolas calibre 22 Bersa, ambas con cartuchos de punta hueca y tres teléfonos celulares, uno de los cuales tenía varios números telefónicos grabados en la memoria del aparato, según informó el jefe de la División Judiciales de la Unidad Regional X, Luis Leiva.
Además de los elementos mencionados, los efectivos decomisaron varios pañuelos, pasamontañas, una camisa y medias anudadas para ocultar el rostro, además de cuchillos, cintas de embalaje, varias herramientas y un automóvil Renault 12 dominio WTU 808, con el que presuntamente cometían los hechos delictivos.
Fuentes policiales informaron que Norma Susana Costarelli y su hijo Eduardo Daniel reconocieron una camisa y las armas encontradas en la casa de calle Edison como las utilizadas en el robo ocurrido en el domicilio donde actualmente residen los Monje.
Con pedidos de captura
"Las comunicaciones entabladas con otras unidades regionales de la provincia de Santa Fe y comisarías de la provincia de Córdoba dieron como resultado que estas personas poseen diversos pedidos de captura por hechos similares al ocurrido en Cañada de Gómez", confió esa fuente a La Capital.
Vecinos de la zona sur de Cañada de Gómez, donde efectuaron el allanamiento, informaron que los detenidos llevaban varios días alojados en esa vivienda y que era utilizada por ellos como aguantadero.
Las tareas de investigación previas a la detención de los integrantes de la banda delictiva fueron realizadas por personal de la Unidad Regional X y por efectivos de la Unidad Regional VIII.