Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apuñalan a un comerciante en un robo porque no tenía dinero
La víctima fue abordada por cinco jóvenes armados con un cuchillo y un revólver

Un comerciante de 61 años resultó apuñalado durante un intento de robo ocurrido anteayer en la zona sudoeste de la ciudad. La víctima fue agredida luego que advirtiera que carecía de dinero y sus atacantes se dieron de inmediato a la fuga.
La víctima del suceso, Aurelio Ramos, recibió una puñalada en el abdomen y debió ser operado en el Hospital Español. Ayer a la mañana había sido derivado de la sala de terapia intensiva a una sala común y su estado no reviste gravedad.
La esposa de Ramos, Olga Egea, contó que el suceso ocurrió cerca de las 18.30 del lunes en una verdulería situada en Biedma 3260 cuando en el comercio no había clientes. En ese momento ingresaron cinco jóvenes, uno de ellos armado con un cuchillo y otro con un revólver.
"Los chicos entraron y enseguida le pidieron dinero. Pero mi marido le dijo que no tenía porque recién había abierto el negocio", explicó la mujer.
Pero la respuesta de uno de los ladrones no se hizo esperar: le asestó una puñalada en el abdomen a Ramos. A pesar de estar herido de gravedad, Ramos salió a la vereda en búsqueda de auxilio mientras los agresores abandonaban corriendo el lugar. Olga, que vive con el comerciante en la parte superior del inmueble, acudió en su ayuda. "Le puse una toalla porque le salía mucha sangre y con el auto de un vecino lo llevamos al hospital", comentó.
En el trayecto, el conductor del vehículo que trasladaba al comerciante se encontró con un móvil del Comando Radioeléctrico. "Mi marido pudo decirles a los policías que lo habían intentado robar cinco pibes y que uno era dientudo", contó Egea.
Después Ramos ingresó al Hospital Español, donde antenoche fue operado. Ayer a la mañana fue derivado a una sala común ya que estaba fuera de peligro.
Ayer a la mañana, mientras aguardaba el informe de los médicos sobre la evolución de su esposo, Egea estaba conmovida por el suceso. "Hace muchos años que tiene el negocio en el barrio y el de ayer (por el lunes) fue el primer asalto" que sufrió, según indicó.
Por su parte, una fuente policial confirmó la versión de Egea: señaló que cuatro o cinco hombres se presentaron en el comercio de Ramos con intenciones de asaltarlo. "Le pidieron dinero y efectos personales, pero aparentemente el hombre se resistió y uno de los ladrones lo apuñaló", explicó el portavoz.
El vocero consignó que hasta anoche los pesquisas no habían avanzado en la investigación del suceso ya que "no le habían podido tomarle declaración" al comerciante herido porque recién sobre el mediodía de ayer fue derivado a una sala común. "Solamente sabemos lo que nos dijo la esposa. Ella comentó que los ladrones eran jóvenes", sostuvo.


Diario La Capital todos los derechos reservados