Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Moyano, Machinea "se burla de la gente"

El líder de la CGT disidente, Hugo Moyano, sostuvo ayer que esa central obrera analizará recién la semana que viene si adherirá al paro convocado para marzo por los gremios oficialistas que conduce Rodolfo Daer, y cuestionó duramente a la administración de Fernando de la Rúa al considerar que "en este país el gobierno no manda".
El camionero repudió las expresiones del ministro de Economía, José Luis Machinea -quien llamó a la gente a gastar más- y se quejó por la forma en que el funcionario habría interesado a empresas extranjeras para que inviertan en el país aduciendo bajas salariales.
"Es una actitud de regalarse, de decirle a los capitales «vengan, que en la Argentina pueden explotar a la gente». Es una barbaridad; eso muestra a las claras el ministro que tiene el gobierno".
Según Moyano, la actitud de Machinea "era previsible, porque la ley (de reforma laboral) que se aprobó sospechada de soborno, que avaló el FMI, que dijo «no importa que haya habido coimas, la ley le sirve al sistema, que siga para adelante». Esta ley estaba prevista para bajar salarios, y la convocatoria a las paritarias es para bajar salarios".
El gremialista consideró luego que la convocatoria de Machinea a gastar "es una de las tantas expresiones que no tienen sentido común. A los que cobran planes Trabajar, a los que no tienen trabajo, decirles que gasten más es una burla".
"En este país no pasa nada, el gobierno no manda, son mensajes hacia los que determinan las políticas, al FMI", enfatizó Moyano, quien evaluó que "a lo mejor" esa postura no fue impuesta por ese organismo internacional, sino que "ellos (por De la Rúa y Machinea) son tan obsecuentes, tan serviles, que quieren hacer los deberes mejor de lo que se lo piden".
"Esto es perder la identidad de un país, la soberanía: «vengan a explotar a la gente en nuestro país que pueden hacer lo que quieran»; no cumplen las leyes, no cumplen con nada. Es lo que hace el gobierno a través de Economía", completó Moyano.
Respecto del paro convocado por Daer para marzo, Moyano dijo que "no hemos todavía evaluado la posibilidad" de sumarse a la medida de fuerza. Hay que analizar si se agrava, si se mejora, la actual situación. No es demasiado serio lanzar un paro con tanta anticipación, por eso todavía no lo hemos evaluado", explicó.


Diario La Capital todos los derechos reservados