Año 49.007
 Nº CXXXIV
Rosario,
miércoles  24 de
enero de 2001
Min 20°
Máx 30°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Boca Juniors
El Patrón Bermúdez se va a Turquía
La comisión directiva aprobó la transferencia del defensor auriazul al Besiktas en 3.500.000 dólares

La comisión directiva de Boca aprobó anoche la venta del zaguero colombiano Jorge Bermúdez al club Besiktas de Turquía por una suma cercana a los 3 millones y medio de dólares, aunque restan acordar algunos detalles que recién serán finiquitados con el viaje de un dirigente xeneize para comprobar que los avales sean confiables.
"Se harán las gestiones directas con el club turco. Hay diferencias, pero seguramente se puede llegar a un acuerdo. Nosotros no tenemos ninguna intención de vender a Bermúdez, pero queremos lo mejor para él. Ahora hay que esperar", manifestó el vicepresidente tercero Roberto Digón al término de la reunión.
Digón precisó que entre hoy y mañana viajará a Turquía el dirigente Eduardo Cafaro -está de vacaciones en Cancún- para tratar de mejorar la oferta del club turco y cerrar detalles de la transferencia de Bermúdez al club Basiktas.
El capitán de Boca había dejado la concentración en la Posada de los Pájaros, de Tandil, pasado el mediodía y viajó con autorización hacia Buenos Aires para tratar de ponerle la rúbrica a una transferencia que le dejará alrededor de tres millones en dos años y medio.
El club interesado en el Patrón es el Besiktas de Estambul, que marcha en el tercer lugar del campeonato turco y es el clásico rival del Galatasaray, actual campeón de Turquía.
En tanto, se supo que una vez conocido el interés del club turco por Bermúdez, el titular xeneize Mauricio Macri habría solicitado 7.000.000 de dólares, pero rápidamente el empresario Juan Domingo Pinelli le hizo ver que prácticamente sería imposible llegar a un acuerdo manejando esos valores y tuvo en cuenta el pedido de Bermúdez, quien le habría pedido Carlos Bianchi y a Macri ser transferido.
A Bermúdez se lo notó muy sonriente durante el almuerzo con sus compañeros en la concentración y luego se trasladó en un remís a Buenos Aires.
En caso de que Bermúdez siga su carrera deportiva en Turquía -algo que se da por descontado-, el técnico Bianchi tendría en sus planes al defensor velezano Federico Domínguez.



Sólo falta acordar algunos detalles del pase.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bianchi pone lo mejor ante River
La venta de Riquelme a Milan entró en el frezeer
Diario La Capital todos los derechos reservados