River Plate rechazó ayer la propuesta oficial que hizo el Valencia de España para tratar de contratar al armador internacional Pablo Aimar.
"Hemos llegado a una impasse contestando negativamente. La oferta no la podemos considerar porque no está dentro de las pautas que nos hemos impuesto, en especial por este jugador", informó el vicepresidente primero de River, Alfredo Davicce.
El club argentino fijó así su posición tras recibir la propuesta formal del Valencia por intermedio del grupo que lidera el empresario Gustavo Mascardi.
Davicce de todos modos dejó abierta la chance para volver a conversar sobre el pase de Aimar, pero aclaró que "River puede esperar, así que no está para precipitar negociaciones".
El dirigente de River se refirió a la situación de Aimar en declaraciones a la emisora La Red.
El interés del Valencia por el talentoso mediocampista cordobés se intensificó luego de que el Villarreal conmoviera al fútbol español con la incorporación del goleador Martín Palermo.
Se especula que River pretende unos 25 millones de dólares para desprenderse de su jugador estelar, quien a pesar de su juventud ya integró con frecuencia la formación titular del seleccionado que conduce Marcelo Bielsa.
Práctica millonaria
Con el delantero Javier Saviola como probable titular, River Plate continuó ayer en doble turno con su preparación para el superclásico que se realizará mañana en el estadio Olímpico de Córdoba.
Tras el doble turno diario, el entrenador Américo Gallego evitó anticipar la formación del equipo que procurará desquitarse de tantos impactos que le aplicó su archirrival en los últimos tiempos.
De todos modos, se descuenta que Saviola jugará desde el comienzo, aunque resta saber si ingresará en lugar de Ariel Ortega o de Martín Cardetti.
En cambio, se perderán esta nueva versión del gran clásico dos de los jugadores más experimentados del plantel de la banda roja, el defensor Hernán Díaz y el arquero Roberto Bonano.
El puesto de marcador lateral es factible que lo ocupe Gustavo Lombardi y el arco será custodiado por Darío Sala.