Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Automotrices revisan planes de producción

Las expectativas de este año de las automotrices argentinas están puestas en el crecimiento de la demanda externa, en particular de Brasil, mientras se instala el debate por una eventual rebaja de impuestos al sector impulsada por los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires, José Manuel de la Sota y Carlos Ruckauf.
En general, las automotrices reconocen que los últimos cambios de variables económicas, como la baja de tasas en Estados Unidos y la depreciación del dólar frente al euro, sumados a la obtención del blindaje financiero, podrían hacer cambiar sus presupuestos de producción para el mercado interno.
Entre los más optimistas, los directivos de Daimler Chrysler, creen que en los próximos días "se tendrá que reanalizar los programas de producción para este año, elaborados en la última semana de diciembre, porque las circunstancias cambiaron", dijo esta semana, Enrique Federico, director de Relaciones Institucionales de la empresa multinacional.
Sostuvo que de consolidarse las perspectivas por el cambio de variables externas y la obtención del blindaje "podemos llegar hacia marzo o abril con agotamiento stocks y faltantes en algunos modelos".
En Renault aún no tienen cerrado el presupuesto de este año en cuanto a producción, según señaló su vocero Luis Cagliani, quien adelantó que los directivos tendrán una serie de reuniones en enero para definirlo. "Estamos viendo por ahora el mercado con prudencia, lo que no quita que tengamos flexibilidad, porque si existe una tónica distinta y se empieza a mover podemos tener un año distinto con mayor producción", agregó.
Fuentes de Fiat, en tanto, dijeron que sus previsiones "se hacen sobre la economía real" y que "si el mercado pide más, se puede satisfacer porque ninguna terminal está trabajando al límite".
"Hoy por hoy el motor de la industria es el mercado brasileño", concluyeron las fuentes, que no precisaron cifras sobre las proyecciones de ventas a Brasil.
En Ford, las nuevas perspectivas económicas están siendo evaluadas para tomar en cuenta "de marzo en adelante, ya que hoy no hay una proyección definitiva", indicó su gerente de Relaciones Institucionales, Rodolfo Ceretti.


Diario La Capital todos los derechos reservados