Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Relativizan la reunión que tendrían Alvarez y Storani

La ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, y la viceministra del Interior, Nilda Garré, coincidieron ayer que la reunión que mantendrían el titular de Interior, Federico Storani, y el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez "no es nada insólita", sino "natural y lógica".
Ambas funcionarias salieron de ese modo a relativizar el peso del encuentro que Storani y Alvarez mantendrían esta semana, con el que el ministro buscará darle "un cauce institucional" a la tarea de Alvarez dentro de la Alianza.
Fernández Meijide consideró que "no es nada insólito" una reunión de ese tipo, ya que además de "ser amigos" forma "parte de la función" que a ambos les toca por sus respectivos lugares.
Asimismo, Garré juzgó de "natural y lógico" el encuentro, pero que dejó en claro que aun así le parece "importante que conversen" dos de los más importantes referentes de los partidos de la coalición gobernante.
La reunión prevista para esta semana entre Storani y Alvarez parece teñirse de la posibilidad de que se conforme un organismo de conducción de la Alianza, y de la ya renombrada candidatura a senador de Alvarez, quien ya rechazó en varias oportunidades esta iniciativa.
La ministra de Desarrollo Social manifestó su deseo de que la reunión "fortalezca a la Alianza", en tanto que Garré consideró que "pueden salir ideas y aportes, todos positivos para la consolidación del gobierno de la Alianza".
Acerca de la chance de que en la conversación Storani-Alvarez vuelva a analizarse la eventual candidatura a una senaduría del ex vicepresidente, ambas funcionarias frepasistas renovaron el argumento del oficialismo de que "no es momento" de hablar de postulaciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados