Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex vicepresidente aseguró que "los radicales no saben gobernar solos"
Chacho advirtió que al gobierno ya no le queda margen para políticas de ajuste
El frepasista dijo que volvería a acompañar a De la Rúa

El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez aseguró que volvería a compartir una fórmula con el jefe del Estado, Fernando de la Rúa, como la que triunfó en diciembre de 1999, pese a haber renunciado en octubre último precisamente por diferencias con el primer mandatario. Además, auguró que "este año será mejor" que el 2000 para el país, pero advirtió que al presidente "no le queda margen" para adoptar nuevas medidas de ajuste que impacten negativamente sobre la gente.
"Lo volvería a hacer (acompañar a De la Rúa en un binomio electoral), porque no fue un capricho o un invento", aseveró Alvarez.
Además, sostuvo que "los radicales no saben gobernar solos", y que "a la UCR no le convendría ni siquiera intentar que se diluya el Frepaso".
En tanto, vaticinó que la economía crecerá y la desocupación descenderá en el presente año.
Sobre la conformación de una alianza con el presidente, dijo que "volvería a acompañar a De la Rúa, sí, porque sólo tradujimos en política lo que una parte importante de la sociedad nos pedía. Sólo por ello lo volvería a hacer".
También embistió nuevamente contra el Senado y señaló que ninguno de los actuales miembros debería postularse para ser reelecto en los comicios de este año "porque están todos sospechados, tuvieron responsabilidad por acción u omisión", en las presuntas coimas pagadas para sancionar la reforma laboral.
"El gobierno necesitaba sacar leyes, por lo que no pudo hacer hincapié en la calidad institucional. Ahora, a partir de la renovación, no hay excusa para no comprometerse", apuntó sobre la actuación del Ejecutivo en el caso.
Por otra parte, auguró que "este año será mejor que el pasado, y los efectos de la mejor situación económica internacional y los del blindaje se sentirán. Pero no es que la gente vaya a tener más plata en el bolsillo o que el desempleo vaya a bajar tres puntos en cinco meses".
Además, aseguró que "los radicales no pueden gobernar solos" y fustigó que "la sociedad no se siente contenida con el modelo que se está llevando adelante".
"Hay que estar muy desfasado de la realidad para creer que la UCR por sí sola puede construir una mayoría social y política en la Argentina", afirmó.
Por otro lado, el ex vicepresidente señaló que "el año 2000 fue muy duro para el país" y afirmó que "al presidente no le queda nada de margen para volver a tomar medidas que impacten negativamente" y que "por eso no está previsto" tomar medidas de ajuste.
Sobre las disidencias internas surgidas a raíz de algunas decisiones del gobierno en el seno de la Alianza, Alvarez dijo que, a pesar de ello, "en general la Alianza no vetó ninguna decisión al presidente" y defendió "la posibilidad de disentir en algunos temas".
Además, indicó que, dentro de la coalición oficialista, el Frepaso tiene una fuerte identidad y es muy reconocido por un amplio sector de la sociedad".



Alvarez volvió a reivindicar el rol del Frepaso en la Alianza.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados