Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Minimizan declaraciones de Pertiné
El secretario presidencial afirmó que "De la Rúa nunca habló de reelección"
Leonardo Aiello dijo que las declaraciones de la primera dama fueron "una expresión de deseo"

El secretario privado del presidente Fernando De la Rúa, Leonardo Aiello, aseguró ayer que el jefe del Estado "no habla de reelección", y consideró que la eventual postulación del mandatario para ser elegido para otro período "se sacó de contexto o fue una expresión de deseo" de la primera dama, Inés Pertiné, en una entrevista periodística.
"Con respecto a la señora Inés Pertiné, hay expresiones de deseos. El presidente no habla de reelección, habla de políticas a ejecutar, de planes de infraestructura. En ningún momento se habló de reelección, se saco de contexto o fue una expresión de deseos de la señora", sostuvo Aiello.
El funcionario se refirió así a la trascendencia alcanzada por los presuntos deseos de reelección presidencial "blanqueados" por Pertiné, casi al mismo tiempo que De la Rúa encabezaba una mega reunión de dos días del gabinete nacional para mostrar al gobierno preocupado más por la reactivación económica que por sus expectativas electorales.
En una entrevista concedida a la revista Nueva, que acompaña la edición de ayer de La Capital, Pertiné expresó su deseo de que "Fernando sea reelecto. Eso es lo que espero", y cuando se le preguntó cuál es la opinión del presidente en ese sentido contestó sin eufemismos: "El también quiere ser reelecto".
Además, Aiello negó ayer que De la Rúa adopte resoluciones por pedido de su familia: "Falso, en forma absoluta", remarcó.
"Yo quisiera que alguien disfrute de las 12 ó 15 horas de dialogo permanente con el presidente. Las decisiones las toma el presidente y nunca las toma por segunda vez: cuando dice blanco es blanco, y cuando es negro, es negro", aseveró. Según Aiello, "todos los consejos son viables antes de que tome la decisión", pero "el presidente es el único que toma las decisiones".
"Yo lo veo igual que siempre. El presidente siempre está igual. Lee todo, se interioriza por todo, y ejecuta las políticas de gobierno. Las tomas de decisiones son siempre del presidente", insistió.
Además, Aiello descartó que pueda producirse una explosión social. "Todo lo contrario: puede haber una gran explosión en cuanto a la industria, al comercio, a la experiencia de gobierno que De la Rúa adquirió en estos cuatro años en el gobierno de Buenos Aires", manifestó.

Las convicciones de Chacho
En otro orden, afirmó que Carlos Chacho Alvarez "tomó el camino que él creía que debía tomar, desde afuera del gobierno" al renunciar en octubre último a la vicepresidencia, y que esta actitud la tomó "por una convicción" y no "por una conducta distinta a lo que piensa".
En ese sentido, reiteró que el ex vicepresidente, quien se marchó por discrepancias con De la Rúa, "está trabajando para la Alianza" de la UCR y el Frepaso en el gobierno, pese a las versiones de ruptura.
También sostuvo que el jefe del Frepaso "en ningún momento se ha alejado de la Alianza, que goza de buena salud" y que se está "gobernando en todo sentido; estamos trabajando todos en conjunto, no hay discrepancias entre un partido y otro partido".
En otro orden, negó que en febrero pudieran posponerse las sesiones en Diputados, en razón de una posible tardanza en remodelaciones en el recinto.
"En este momento se está trabajando a full, en la instalación del sistema digital, pero son cosas para bien y creo que se va a llegar en tiempo y forma. De no ser así, se verá algún otro recinto para sesionar", indicó.



Pertiné había dicho que De la Rúa quiere ser reelecto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados