| | cartas Aumento del boleto
| A fines de la década del cincuenta, cuando Carballo era intendente de Rosario, se privatizaron los transportes urbanos de pasajeros. Pasaron 40 años y durante ese lapso el costo del boleto aumentó más de ciento cincuenta veces y siempre por el mismo motivo, la falta de rentabilidad. Aquellos ex obreros de la empresa municipal se transformaron en riquísimos comerciantes. Según los convenios deberían cambiar los coches cada 7 años y hay empresas que tienen vehículos de los años 60 o 70. En la fórmula polinómica no dicen que las carrocerías brasileñas y muchos repuestos se pueden adquirir con al 50% menos, por el cambio a favor. También por llegar de otros países hay muchos insumos más baratos que los argentinos, pero en esto son muy buenos defensores de la industria argentina. Siempre se dice que el transporte de Rosario es el más barato del país, pero uno de los más caros del mundo. Basta de mentiras. Si no quieren trabajar a esos costos que entreguen las unidades a la Municipalidad como fueron entregadas a los obreros, a pagar con las ganancias. Eduardo Rodríguez
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|