Año CXXXIV
 Nº 49.005
Rosario,
lunes  22 de
enero de 2001
Min 17º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El domingo regresan los Acuajuegos en el Saladillo

Con la inclusión de carrozas flotantes y la participación de 1.400 jugadores se realizará el próximo domingo la sexta edición de los tradicionales Acuajuegos organizados por la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad. La cita es en el Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis) donde se desarrollarán competencias protagonizadas por los asistentes a los centros deportivos municipales, del programa Crecer y los consejos de niños del proyecto La Ciudad de los Niños.
Los condimentos de Acuajuegos pueden resumirse en diferentes destrezas que exhibirán los distintos participantes que cotidianamente toman parte de actividades acuáticas en piletas municipales.
En rigor, la idea es contar con una jornada a pleno sol para disfrutar de la piscina abierta, por lo que, en caso de lluvia, la actividad se suspenderá para el 4 de febrero.
Acuajuegos tiene previsto reunir a cinco mil vecinos de todas las edades, organizados en seis equipos que representarán a cada uno de los seis distritos de la ciudad: norte, noroeste, oeste, sudoeste, sur y centro.
Un centenar de docentes de Educación Física pertenecientes a la Dirección General de Recreación y Deportes coordinará los juegos colectivos que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, con la participación de 1.400 jugadores.
Los equipos participantes llegan este año con carrozas flotantes construidas por ellos mismos en los centros Crecer. Entre todos armaron coreografías acuáticas que prolongarán la explosión de color que sobresale con el desarrollo de los juegos. Es más, no sólo quienes estén dentro de la pileta tendrán la posibilidad de jugar. La tribuna asumirá un protagonismo clave para guiar a su equipo.
La organización comienza varios meses antes de su realización. Se inicia en cada centro municipal proyectando y elaborando los elementos que serán utilizados el día de la competencia.
"La iniciativa simboliza un proceso de construcción de la identidad ciudadana y sintetiza la propuesta de trabajo de la Secretaría de Promoción Social. La consigna es brindar un espacio de encuentro en un medio diferente como es el agua", destacaron desde la Municipalidad.


Diario La Capital todos los derechos reservados