Brasil le ganó ayer 1 a 0 a Ecuador, aunque ese resultado no modificó demasiado las cosas porque ambos se clasificaron para la etapa final, en la que los ecuatorianos debutarán nada menos que con Argentina, el miércoles en Machala.
Dentro de un primer tiempo anodino fue Brasil el que hizo mejor las cosas, aunque con llegadas esporádicas, ante un Ecuador más preocupado en defender.
Ecuador pareció recomponer sus líneas en el complemento, y equilibró el juego.
En partido de ida y vuelta, Brasil marcó su gol cuando Marquinhos capitalizó un córner que nadie pudo cabecear y cuando la pelota tocaba el piso le pegó de derecha para inflar la red.
El segundo de Brasil pudo haber llegado a los 65', cuando un disparo de emboquillada de Andrezinho pegó en el travesaño y la pelota ya había superado a Aragón.
Paraguay eliminó a Venezuela
Paraguay venció a Venezuela por 3 a 1, se clasificó al hexagonal final y despidió a sus rivales del Sudamericano.
Los goles de Paraguay fueron convertidos por Julio González, a los 64' y 88' (el primero de ellos de penal) y por Pedro Benítez, a los 58', mientras que Daniel Arismendi había abierto la cuenta a los 8' para Venezuela, que con esta derrota se despidió definitivamente de la chance de concurrir al Mundial, que se disputará a partir del mes de junio en Argentina.
El equipo de Cristóbal Maldonado logró la clasificación gracias a la esperada aparición ofensiva de González (ingresó en el segundo tiempo por Diego Santa Cruz) y al buen trabajo del arquero Diego Barreto, quien tapó varios remates con destino de red, y evitó así que los venezolanos igualen el partido.