Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió el albañil accidentado
Se le había caído mampostería en una obra céntrica. Otro drama en la construcción

El albañil que se había accidentado anteayer en una obra de Italia y San Luis murió ayer, informaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde permanecía internado en terapia intensiva.
Los médicos del Heca ya le habían diagnosticado muerte cerebral, pero pasado el mediodía falleció.
El operario, Ricardo López, de 21 años, había recibido anteayer a las 11 el impacto en la cabeza de una lámina de mampostería, que también derribó el andamio donde estaba trabajando.
Desde hacía una semana, el obrero se encontraba remodelando un local comercial ubicado en Italia y San Luis, junto a otros ocho trabajadores.
López estaba picando ladrillos cuando ocurrió el accidente. El fuerte golpe lo desvaneció y los Bomberos Zapadores lo rescataron inconsciente. Minutos después, una ambulancia del Sies trasladó al operario con un traumatismo encéfalocraneano al Heca, donde permaneció anteanoche con asistencia mecánica respiratoria.
La jefa de guardia del hospital, Claudia Pece, informó ayer por la mañana a La Capital sobre el diagnóstico de López. El paciente mantenía los signos vitales pero su cerebro no respondía. Era lo que se conoce como muerte cerebral, y el comienzo de la muerte física. Por la tarde, se informó desde terapia intensiva que el obrero había fallecido pasado el mediodía.
El drama de los accidentes en el gremio de la construcción resulta recurrente, y en su momento despertó la preocupación de las autoridades nacionales.
En enero del 99, la muerte de tres operarios en Rosario y Santa Fe en menos de 24 horas ponía al descubierto la nula actividad de control en las obras de construcción.
Luego de que ocurrieran estos accidentes fatales, la Nación envió inspectores a distintas construcciones con el fin de detectar fallas de seguridad.
Por esto, la provincia firmó en febrero del año pasado un convenio con el gobierno nacional en que se establecía la instalación de oficinas destinadas a inspeccionar la seguridad laboral en el ámbito provincial.


Diario La Capital todos los derechos reservados