Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Solá pronosticó la ruptura formal de la Alianza

El vicegobernador bonaerense, Felipe Solá, estimó ayer que después de las elecciones legislativas de este año "es muy posible que la Alianza se rompa formalmente" y opinó que "la gente se siente desilusionada con la coalición".
En ese sentido, Solá sostuvo que es el ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez quien "está forzando esa situación dentro del gobierno", ya que el jefe del Estado Fernando de la Rúa "no contesta a sus demandas".
"Mantendrán este matrimonio mal habido hasta las elecciones", aseveró el funcionario bonaerense, en referencia a los comicios de octubre donde se renovará la totalidad del cuestionado Senado -por primera vez por voto directo- y la mitad de los integrantes de la Cámara de Diputados.
Consultado acerca del encuentro que mantuvieron ayer los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, Solá sostuvo que "la movida se hizo para demostrar que el peronismo puede juntarse y discutir más allá de los proyectos personales" (ver aparte).
Luego añadió que el justicialismo se había ya instalado como "alternativa, pero más por la desilusión de la gente con la Alianza que por mostrarse como un movimiento unido y con un proyecto claro".
Por otra parte, Solá instó a la clase política a "ser honesta" ya que, según dijo, "hablar de candidaturas personales es una trampa al votante porque la situación actual es compleja".


Diario La Capital todos los derechos reservados