Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren otorgarle un rol institucional a Chacho Alvarez
Storani insiste en incluir al frepasista en una comisión que represente a todos los partidos de la Alianza

Mientras el gobierno intenta retener a Carlos Chacho Alvarez otorgándole "un rol institucional" en una comisión integrada por los partidos de la Alianza, desde el PJ advirtieron al frepasista que "siempre es más fácil hablar que realizar".
El ministro del Interior, Federico Storani, reflotó ayer su iniciativa de crear una comisión que represente a los partidos que integran la coalición, a la que se sumaría Alvarez.
"Es muy importante que él tenga un rol institucional, aunque no sea en el gobierno. Propuse, y ahora parece que ha avanzado bastante más esta idea, la posibilidad de generar una comisión de los partidos aliancistas, algo similar a lo que ocurre en Francia", explicó Storani.
En tanto, el jefe del bloque de diputados de la Alianza, Darío Alessandro (Frepaso), no descartó que "dentro de tres o cuatro meses" vuelva a considerarse la candidatura de Alvarez a senador, pese a que el propio ex vicepresidente se pronunció en contra de esa posibilidad.
El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, en cambio, embistió contra Chacho: "La única forma de resolver los problemas es participando. Siempre es más fácil hablar que realizar, y Alvarez tiene un problema en este tema".
Por su parte, el vicegobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, consideró que el líder del Frepaso "generalmente está dos o tres jugadas de lo que dice".

Cuestión de liderazgo
Storani sostuvo que es "demasiado pronto" para hablar de las elecciones legislativas, aunque reiteró su opinión acerca de una postulación de Alvarez como senador: "Si me preguntan si sería un buen candidato, lo es, porque es una figura representativa que ejerce el liderazgo de uno de los partidos de la Alianza".Además, deslizó que se reunirá esta semana con Chacho para informarlo sobre las últimas reuniones de gabinete y reiteró la decisión del gobierno de limitar la dieta de los legisladores provinciales.
A su vez, el senador Eduardo Menem dijo que buscará su reelección y aseguró que lo tienen "sin cuidado" las críticas del frepasista a los miembros de la Cámara alta, presuntamente involucrados en el escándalo de las coimas.
Y, desde Mar del Plata, Duhalde contraatacó. "Alvarez dice ahora que tiene problemas estomacales. Que tenga cuidado, porque en la actividad política se tiene que comer muchos sapos", asestó el ex candidato presidencial.


Diario La Capital todos los derechos reservados