Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Malestar gremial en la EPE

El Sindicato de Luz y Fuerza de la provincia formuló severas acusaciones contra el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Antonio Caro, a quien acusó de "extorsionador" al incluir en la constitución de la firma Energía de Santa Fe SA (Esfesa) una cláusula donde se renuncia a todo reclamo judicial para acceder al 10 por ciento de la propiedad participada de los trabajadores.
Esfesa es la sociedad anónima que reemplazará a la EPE desde el 28 de febrero, para luego ser privatizada. "Cuando se venda la EPE y el comprador pague las acciones, se le transferirán a Esfesa todos los activos y pasivos, y se le otorgará la concesión del servicio", subrayaba días atrás el interventor de la empresa energética.
Los sindicalistas señalaron que en ese proceso Caro "atenta contra el futuro de los trabajadores, de la empresa y de la calidad del servicio", y no descartaron la posibilidad de efectuar medidas de fuerza. Mientras tanto, Caro estimó que el llamado a licitación que permitirá la venta de la compañía eléctrica a capitales privados podría lanzarse en febrero, siempre que se cumpla debidamente con los plazos de elaboración del pliego y sus anexos.
El interventor adelantó a La Capital -en la edición del domingo pasado- que la privatización de la empresa seduce a "una decena de interesados".


Diario La Capital todos los derechos reservados