Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Miramar: Olas en familia
La tranquilidad de las playas y los espacios verdes son los principales atractivos del balneario bonaerense

La ciudad de Miramar está ubicada en el partido de General Alvarado, en la provincia de Buenos Aires. Junto al océano Atlántico, ofrece un amplio abanico de actividades recreativas al aire libre para toda la familia.
Los visitantes más cómodos pueden disfrutar de las bellas playas del centro de la ciudad, situadas a metros de los departamentos o casas de alquiler. Además, también encuentran un espacio los amantes del golf. Para ello deben trasladarse al Golf Club de Miramar, que se encuentra a 1,5 kilómetros del centro. De estilo arquitectónico escocés, el predio cuenta con 18 hoyos y links dispuestos frente al mar.
Otro atractivo es practicar surf y body board. La zona costera "El Pomol" presenta uno de los mejores oleajes de la costa argentina, por lo que es un sitio que reúne a surfistas del país y el exterior, que llegan todos los años dispuestos a liberar adrenalina al ritmo de las olas.
El parque Los Patricios permite disfrutar de gratos momentos en familia o con amigos. Dispone de 6 hectáreas y está situado cerca del corazón de Miramar. El parque es atravesado por el arroyo El Durazno, que forma un laguito en el que se puede remar y donde los niños se animan a pescar mojarritas y además funciona una plaza de juegos.
También es posible contemplar fósiles y elementos autóctonos que fueron recopilados y catalogados, en su mayoría, encontrados en la zona, más precisamente en el área costera y en los acantilados arcillosos. El precursor de los hallazgos arqueológicos en la región fue Florentino Ameghino, quien se animó a recorrer las playas de Miramar.

Aventura a pedal
Un cautivante vivero perfuma el aire de la ciudad balnearia. Allí se respira aire puro mientras se realiza un recorrido en bicicleta por un sendero en óptimo estado. Este es el sitio elegido por grandes y chicos para emprender aventuras a pedal por la cuidada vegetación.
El vivero dispone de fogones destinados a que los turistas puedan disfrutar del tradicional "asadito" criollo. En tanto, la peatonal 9 de Julio es el epicentro de la actividad comercial y se constituye en el paseo nocturno obligado.
Promocionada como "La ciudad de los niños", Miramar ofrece al público menudo raids en cuatriciclos por la zona costera, explorando médanos y contemplando espectaculares atardeceres junto al mar. También los niños disfrutan de caravanas en "body boarders", que navegan por el mar buscando buenas olas para deslizarse.
En tanto, cuando cae el sol, los pescadores comienzan a acercarse al muelle del centro a probar suerte, muchos de ellos acompañados por sus hijos, que contentos comienzan a conocer los secretos de las cañas y los anzuelos.



El parque Los Patricios es ideal para la recreación.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados