Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Empresas agroindustriales de Las Parejas buscan nuevos mercados en Estados Unidos

Las Parejas. - Alrededor de veinte empresas de la agroindustria de esta ciudad participarán de una misión comercial a la National Farm Machinery Show, la principal exposición anual de Estados Unidos dedicada a la maquinaria agrícola, para explorar el mercado, conocer los nuevos avances que otorga la tecnología y observar las características técnicas de los productos del mercado norteamericano.
El viaje, organizado por el Centro Industrial de Las Parejas con la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, permitirá conocer la competencia, contactar importadores y visitar fábricas de máquinas agrícolas y agropartistas.
La National Farm Machinery es una muestra anual de tecnología para el campo que se realiza en Louisville, Kentucky, con unos 800 expositores. Ombú, Búfalo, representantes de la Secretaría Colegiada del Centro Industrial de Las Parejas, Mac Metal, Sideter, Acerías 4C, Gimetal, Walter Moro, Campá SRL, AJS, Apache, Fusur, Agroparte SRL, Molfo, Walter Moro y Basanesse son algunas de las firmas que viajarán.
Los representantes de las empresas mencionadas viajarán el 11 del mes próximo hacia Atlanta, para luego instalarse en Louisville, donde se realiza la muestra entre el 14 y el 17. "El motivo del viaje es conocer la potencialidad del mercado estadounidense para hacer algunas operaciones, fundamentalmente en lo que hace a las agropartes. También nos será útil observar los nuevos avances de la tecnología", dijo uno de los integrantes de la comitiva, el empresario Carlos Capisano.
"Esto es realmente importante porque demuestra que un gran esfuerzo de las empresas de esta ciudad por superar la crisis. Hubo despidos en años anteriores, pero hay una toma de conciencia en cuanto al necesario crecimiento futuro de todos", agregó.


Notas relacionadas
Mejora
Diario La Capital todos los derechos reservados