Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo de verano
Independiente y Racing aburrieron empatando
El clásico fue monótono y tuvo apenas dos emociones

Independiente y Racing Club amagaron anoche con entretener, pero luego aburrieron y empataron 1-1 por el pentagonal de verano.
Los dos goles del clásico de Avellaneda llegaron en el primer período y fueron consecuencia de lo mejor y de lo peor que se le vio a cada una de las formaciones.
La ventaja la sacó Racing, a los 6 minutos, y ocurrió porque José Chatruc resolvió con un remate bajo, tras un desborde por la derecha de Luciano Castillo y un centro que dejó pasar Diego Milito.
La igualdad la restableció Cristian Domizi, de cabeza, a los 26', anticipándose a la defensa de Racing para disfrutar de un tiro libre con el que lo buscó el capitán Daniel Garnero.
Independiente lidera el pentagonal con 4 puntos, producto de una victoria y de este pobre empate.
Racing sumó su tercer punto, ya que en sus antecedentes de verano había igualado con San Lorenzo y River Plate.
El primer tiempo tuvo un comienzo interesante, fundamentalmente porque los equipos le generaron problemas en el fondo a sus adversarios.
Racing recuperó la pelota con sus cuatro mediocampistas más retrasados, Castillo, Bastía, Arce y Zanetti, y Chatruc se desempeñó bien como enganche.
El conjunto de Reinaldo Merlo también soltó con inteligencia a Castillo sobre la derecha y Arce fue preciso en los pases.
Eso sí, el equipo albiceleste se fue quedando sin profundidad a partir de la lesión que sufrió Diego Milito, a los 15', quien pisó mal cuando se preparaba para aprovechar un pase de Chatruc.
El aspecto más negativo para Racing estuvo en su línea de tres, compuesta por Andrés Bressán, Claudio Ubeda (el líbero) y Cristian Green, la que se complicó cada vez que Independiente envió la pelota en forma cruzada.
A Independiente le costó más conseguir el balón, pero igual Rambert y Vuoso resultaron suficientes para mostrar las fallas que todavía tiene en defensa el sistema que intenta imponer Merlo.
La segunda etapa fue intrascendente porque Independiente tuvo más la pelota, pero en forma improductiva, y Racing se retrasó para esperar a su oponente lo más ordenado que le resultó posible.



Sessa falla, Domizi no. La igualdad para el Rojo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados