El plantel del seleccionado argentino de rugby que disputará a partir del viernes 26 en Mar del Plata la III edición del Mundial de Seven, se completó ayer con el arribo a la concentración de Felipe Contepomi.
El apertura del Bristol y ex Newman llegó a la ciudad balnearia e inmediatamente se puso a las órdenes del técnico Gonzalo Albarracín y por la tarde trabajó en las instalaciones del Club Universitario a la par de sus compañeros. Como en las últimas jornadas, el plantel trabajó en doble turno y tal como lo venían haciendo, los forwards volvieron a practicar el scrum con la colaboración del ex puma Diego Cash. Además hicieron hincapié en ejercicios de obtención y de defensa con oposición, ya que colaboraron jugadores del rugby local de Mar del Plata.
Contepomi llegó un día después que sus compañeros debido a compromisos por su carrera de medicina que estudia en Inglaterra.
Los africanos, primero
Ayer a la tarde llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza los tres primeros seleccionados extranjeros que participarán en la Copa del Mundo. Los adelantados son los tres equipos africanos, Sudáfrica, Kenya y Zimbabwe.
Para hoy está previsto la llegada de los planteles de China, Japón, Hong Kong, Estados Unidos y Canadá mientras que mañana desembarcarán en Mar del Plata los seleccionados de Nueva Zelanda -uno de los principales candidatos a quedarse con el título ecuménico-, Australia, Fidji, Samoa, Islas Cook, Francia, Inglaterra, Gales, España, Georgia, Chile, Irlanda, Portugal, Corea y Rusia.