Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Italia: Lazio ganó de la mano de Crespo y Salas

El actual campeón, Lazio, con un gol del argentino Hernán Crespo y otro del chileno Marcelo Salas, de tiro penal, derrotó a Inter por 2 a 0, en uno de los dos partidos adelantados jugados hoy por la 15ª fecha de la liga italiana de fútbol de primera división.
Crespo abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo y logró su séptimo gol en el campeonato -el tercero consecutivo-, mientras que Salas, de tiro penal, aumentó a los 30 minutos de la segunda etapa y alcanzó su quinta conquista en el torneo.
En Lazio jugaron como titulares Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, en tanto que Diego Simeone ingresó en el segundo tiempo, y en Inter Javier Zanetti integró la formación inicial.
Con esta victoria, la octava en el certamen, Lazio cuenta con 27 puntos y quedó a seis unidades del líder Roma, en tanto que Inter quedó con 18 unidades.
En el otro partido jugado el sábado, Bologna, con el delantero argentino Julio Cruz como titular, derrotó a Verona por 1 a 0. El único gol del encuentro fue convertido para Bologna por Tomas Locatelli a los cinco minutos del primer tiempo.

Vuelve el Bati
El líder Roma, con Walter Samuel y el regreso del goleador Gabriel Batistuta, visitará a Milan, que cuenta con José Chamot y Andrés Guglielminpietro, en el partido saliente de los que completarán hoy la 15ª fecha de la liga italiana de fútbol de primera división.
Roma, que lidera el certamen con 33 puntos, con seis unidades de ventaja sobre su escolta Juventus, se medirá con Milan (20), al que no le gana como visitante en San Siro desde hace diez años.
Batistuta retornará luego de su problema en la rodilla que lo obligó a estar ausente en los dos fechas pasadas ante Atalanta y Bari.
Es resto de los partidos que se jugarán hoy son los siguientes: Atalanta v. Fiorentina, Bari v. Reggina, Napoli v. Udinese, Parma v. Lecce, Perugia v. Juventus y Vicenza v. Brescia.

Barcelona quedó segundo
Barcelona derrotó por 1 a 0 a Valencia, dirigido por el argentino Héctor Cúper y quedó provisoriamente como escolta del líder Real Madrid, en el único partido adelantado de la 19ª y última fecha de la primera rueda de la liga española de fútbol.
El único gol del partido fue logrado por el holandés Frank de Boer, para el Barcelona, a los siete minutos del primer tiempo.
La fecha se completará hoy con los siguientes partidos: Málaga v. Deportivo La Coruña, Athletic Bilbao v. Racing de Santander, Oviedo v. Mallorca, Rayo Vallecano v. Las Palmas, Alavés v. Numancia, Espanyol v. Villarreal, Celta de Vigo v. Zaragoza, Osasuna v. Real Sociedad y Valladolid v. Real Madrid.



Crespo marcó el camino del triunfo romano.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados