Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






París-Dakar: Schlesser quedó a un paso del triunfo final
Ganó la 19ª etapa y lleva importante ventaja en la general

El francés Jean-Louis Schlesser, al volante de su Schlesser-Renault, ganó ayer la decimonovena y penúltima etapa del Rally París-Dakar, de 654 kilómetros, y es el nuevo líder de la más famosa y dura carrera de regularidad del mundo.
El nuevo líder lleva 41m 58s de ventaja a la pareja alemana Jurra Kleinschmidt-Andreas Schulz (Mitsubishi Pajero), que subió ayer al segundo lugar de la clasificación general.
Sin embargo,Schlesser, ganador del año pasado, es acusado de haber empujado y sacado de la pista al piloto japonés Hiroshi Masuoka hasta entonces en cabeza, al principio de la etapa.
Masuoka (Mitsubishi Pajero) cruzó la meta en Dakar en tercer lugar con un retraso de 44m 53s, debido a la rotura de una rueda delantera.
"Vamos a esperar a ver como enjuician los comisarios de carrera la cosa con Masuoka. Puede ser que después haya de nuevo algún cambio", dijo Jutta Kleinschmidt, de 38 años, tercera el año pasado.
Según testigos oculares, Schlesser y su compañero de equipo el español José María Serviá habrían tomado en tenaza con sus Buggys a Masuoka sacándolo de la pista. El auto del japonés cayó en un profundo bache resultando con daños en la rueda delantera izquierda de modo que sólo pudo seguir adelante a marcha reducida.
Debido a la ruda acción del equipo Schlesser, el japonés perdió 35 minutos y el liderazgo. Además Schlesser, y también Serviá, habrían tomado la salida demasiado pronto lo que llevaría consigo una penalización de tiempo.
En la categoría de motos, el fabricante austríaco KTM se halla a punto de festejar su primera victoria en el Rally París-Dakar pues los cinco primeros pilotos empuñan el volante de una KTM 660.
Sigue líder el italiano Fabrizio Meoni con una ventaja de 25m 03s minutos sobre el español Jordi Arcarons. En tercer lugar figura el chileno Carlo de Gavardo.
La 23 edición del Rally París-Dakar concluye hoy con un giro de 95 kilómetros alrededor de la capital de Senegal, con una sección especial de sólo 25 kilómetros.



El italiano Fabrizio Meoni mantiene la ventaja.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rally de Montecarlo: Pozzo y Ligato se van destacando
Diario La Capital todos los derechos reservados