Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Australia
Paola Suárez espera confiada a Coetzer

Es la única sobreviviente argentina en el Abierto de Australia. Paola Suárez se clasificó para los octavos de final al vencer a Mary Pierce, séptima preclasificada, 6/3 y 6/2. Más allá que la francesa sufrió una lesión en el muslo izquierdo que le impidió jugar en óptimas condiciones, la victoria de la pergaminense fue una de las gratas sorpresas de la jornada.
La argentina explicó que "jugué muy concentrada, y aunque comencé un poco tensa, tomé confianza y me afirmé. Tuve un poco de suerte porque Pierce sufrió una lesión y no estaba muy bien, hasta pensé que iba a abandonar en el segundo set".
En cuanto al desarrollo del partido, Suárez dijo que "en el segundo set, cuando me puse 3-2, salí a buscar el triunfo y me salió todo bien. Hice mi trabajo dependiendo de lo que Pierce hiciera. No sé si la lesión le afectó mentalmente pero no fue la misma de otras veces".
En octavos de final, Paola Suárez se medirá con la sudafricana Amanda Coetzer. Con respecto a su rival, la argentina aseguró que "es muy aguerrida, que mete muchas pelotas durante el partido. Voy a tener que estar muy concentrada y tener paciencia, pero me tengo confianza".
Los resultados de la tercera ronda de caballeros fueron: Arnaud Clément (Francia) (15º) a Roger Federer (Suiza) 7/6 (7/5), 6/4 y 6/4; Greg Rusedski (Gran Bretaña) a Lars Burgsmuller (Alemania) por 6/1, 6/2 y 6/1; Andreas Vinciguerra (Suecia) a Wayne Ferreira (Sudáfrica) (10º) 6/0, 3/6, 6/4 y 6/3; Yevgeni Kafelnikov (Rusia) (5º) a Chris Woodruff (Estados Unidos) 6/7 (3/7), 7/5, 6/2 y 6/3; y Magnus Norman (Suecia) (4º) a Alex Calatrava (España) 7/6 (7/2), 3/6, 7/6 (7/2) y 6/3.
Entre las mujeres, los resultados fueron: Serena Williams (Estados Unidos) (6ª) a Tamarine Tanasugarn (Tailandia) 6/1 y 6/4; Amanda Coetzer (Sudáfrica) (10ª) a Marlene Weingartner (Alemania) 6/2 y 6/4; y Venus Williams (Estados Unidos) (3ª) a Denisa Chladkova (República Checa) 6/4 y 6/1.



Suárez eliminó a Mary Pierce 6/3 y 6/2.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados