Año CXXXIV
 Nº 49.004
Rosario,
domingo  21 de
enero de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sui Generis conquistó Perú
Charly y Nito tocaron ante 15 mil personas en Lima

El emblemático dúo argentino Sui Generis deleitó a unas 15 mil almas con su clásicos temas en el estadio Monumental de Lima, la capital de Perú.
Bajo rígidas medidas de seguridad y el resguardo de 2 mil policías, Charly García y Nito Mestre estuvieron por primera vez juntos en Perú después de más de 25 años del nacimiento de Sui Generis ofreciendo un show cuyas entradas costaron entre los 15 y los 70 dólares.
Los limeños amantes del rock recibieron el mejor regalo de Charly García y Nito Mestre en el aniversario de la ciudad. Los argentinos brindaron un concierto en el que repasaron sus más conocidas canciones y ofrecieron una selección de nuevos temas.
"Memorable" y "Megaconcierto del milenio" fueron algunos de los elogios que la prensa peruana le prodigó a la presentación de García y Mestre.
El siempre excéntrico Charly "decepcionó" a los más jóvenes por el recato que exhibió sobre el escenario. "Su mayor extravagancia fue quitarse el polo (la camiseta)", apuntó un matutino, pero fascinó junto a Nito a los mayores con canciones como la infaltable "Rasguña las piedras" que fue entonada por todos al unísono.
"Cuando tocamos «Rasguña las piedras» me pongo a pensar en etapas y situaciones que vivimos. Pero a la vez tengo una sensación como si estuviera cantando el Himno Nacional y es que no sólo el tiempo ha pasado, sino que los temas han tomado una dimensión mística", dijo García en su encuentro con la prensa limeña.
"Nosotros le estamos cantando a la gente que nos puso en este lugar, le estamos dando un amor que ellos nos regresan, ese feedback es una sensación gloriosa", acotó Mestre.
La nostalgia desatada por el repertorio del dúo hizo vibrar de emoción al flamante estadio del Club Universitario. "Hubo risas, cantos y mucha emoción. Charly cantó por ratos cómodamente desde una cama que le subieron al escenario", relató la crónica del diario El Comercio.
La gira que está realizando Sui Géneris en América Latina está siendo grabada para convertirla en tres discos compilatorios, idea que Charly no comparte del todo pero es un compromiso con su sello discográfico.



Charly se dio el gusto y cantó sentado en una cama.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados